Han pasado más de cinco meses desde el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén (32 años). Desde entonces, Bertín Osborne (69) se ha mantenido al margen de todo lo que tenía que ver con la paraguaya y el bebé que llegó al mundo a finales de diciembre.
Ahora el cantante y empresario ha roto su silencio en un rotundo comunicado en el que reconoce ser el padre del hijo de Gabriela, confirma que se ha equivocado y muestra la máxima responsabilidad con el menor. La expareja ha hecho llegar a los medios de comunicación un escrito con el que ponen fin a todas las especulaciones en torno a la paternidad del bebé.
"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", comienza el comunicado.
Un escrito con el que Bertín Osborne pide disculpas por cómo ha actuado estos últimos meses. Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma, y la expareja ha conseguido llegar a un punto de entendimiento que parecía imposible hace unos meses.
"De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación 'no fueron las más adecuadas' por su parte y quiere enmendar las mismas cons hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor", prosigue el comunicado emitido este miércoles, 12 de junio.
También ha querido dar sus primeras declaraciones públicas y pedir perdón a la que es la madre de su octavo hijo: "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo".
Cinco meses después del nacimiento del pequeño, todavía no se conoce cuál es su nombre. La expareja ha hecho también una petición a los medios de comunicación para "poder proteger, preservar la imagen y la identidad del menor".
Gabriela Guillén regresó al trabajo hace dos semanas, demostrando que está preparada para sacar adelante al pequeño. Estaba previsto que fuese a mediados de este mes de junio cuando se iniciasen los trámites para conocer quién era el padre del pequeño, tal y como informó Beatriz Cortázar en Y ahora Sonsoles.
Las informaciones publicadas en estos últimos meses apuntaban a que el presentador de televisión haría públicos los resultados en cuanto los supiese. En el caso de que saliesen positivos, no dudaría en hacerse cargo económicamente del pequeño y cumpliría con sus obligaciones.
Con este comunicado se pone punto final a unos meses complicados para ambas familias. Aunque sus vidas vayan por caminos separados, parece que ya hay un punto de entendimiento por el bien del pequeño.