Este próximo sábado, 15 de junio, la familia García Obregón se engalanará especialmente para asistir a otra gran boda. Si bien el pasado mes de mayo contrajo matrimonio Javier García Pérez-Lago, el hijo de Paloma Lago (56 años) y Javier García Obregón, uno de los hermanos de la actriz Ana García Obregón (69), en Madrid, este día 15 la saga Obregón se desplazará hasta Asturias.
Otro sobrino de la actriz y presentadora sellará su vida con su razón de amor. Se trata de Juan Antonio, hijo de Juancho García Obregón, hermano mayor de Ana, y de Marta Vázquez de Castro.
También conocido en su círculo familiar y de amistades como Juancho, el joven se dará el 'sí, quiero' con su prometida, Cristina Gutiérrez, con la que, según conoce EL ESPAÑOL, lleva alrededor de cuatro años de relación. Hasta la fecha, tan sólo se conocía que Juancho y Cristina festejarán su enlace en Asturias.
Ahora, este periódico puede confirmar que el enlace se celebrará en la población de Cangas de Onís, en Asturias. Hasta allí se desplazarán los invitados, que irán llegando a partir del viernes 14 de junio, deslizan a EL ESPAÑOL. Sostiene una fuente de total solvencia que Ana García Obregón asistirá al casamiento, de la misma forma que lo hizo con su otro sobrino, Javier.
Conviene puntualizar que la asistencia de Ana ha estado en entredicho, pues al celebrarse la boda fuera de Madrid ella se pensó muy mucho desplazarse, teniendo en cuenta que su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, es aún pequeña.
No quería Obregón exponerla a un viaje tan largo. Tras meditarlo, la que fue guionista de Ana y los 7 ha confirmado su presencia en la boda de Juancho y Cristina. Eso sí, lo hará sola, sin la compañía de Anita.
Hasta donde conoce este medio, la hija biológica del malogrado Álex Lequio se quedará en Madrid y la artista asistirá al festejo en una suerte de viaje relámpago. En cuanto a la celebración del amor entre Juancho y Cristina, se desliza a EL ESPAÑOL que la ceremonia tendrá lugar en el Parador Cangas de Onís.
Situado a orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, es "un paraje de belleza inigualable. (...) El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables", se puede leer en la página web.
"Cada detalle está cuidado con mimo y se ofrece la mejor cocina para que disfrutes plenamente de un lugar idílico", se añade. El parador tiene una capacidad de 250 personas y cuenta con un dato muy importante: dispone de una capilla en su interior. Todo hace indicar que los novios, Juancho y Cristina, unirán sus vidas ante los ojos de Dios en el Monasterio de San Pedro.
En otro orden de cosas, detallan que Juancho y Cristina tuvieron claro desde el principio que su boda tendría lugar allí, en el norte. El sobrino de Ana García Obregón está súper integrado en la familia de ella, y viceversa. Ambos viven en Madrid y es en la capital de España donde desean afincarse una vez convertidos en marido y mujer.
La discreción de Juancho
Juancho, al igual que su padre, es un hombre muy discreto que nunca ha querido pertenecer al mundo de la prensa del corazón. Juancho padre sólo en contadísimas ocasiones se deja inmortalizar por los paparazzi, y en los últimos tres años su presencia en los medios ha obedecido a las pérdidas familiares.
Así ocurrió con el fallecimiento de su sobrino Álex Lequio, en mayo de 2020, y con los decesos de sus padres, Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro.
A él y al resto de sus hermanos -exceptuando a Ana Obregón- siempre se les nota incómodos y huidizos, máxime teniendo en cuenta que viven ajenos al mundo de la farándula y la televisión: todos son acaudalados empresarios. A su lado, su mujer, Marta, también goza de un gran anonimato, buscado por ella misma.
Juan Antonio y Marta se casaron en 1984. Es, sin duda, la cuñada más discreta de la bióloga más célebre del país. Una línea de recogimiento que han adoptado también los tres hijos que ha tenido en común con el mayor de los García Obregón: Juancho, Álex y Marta García Vázquez de Castro.
Cabe puntualizar que Juancho, el mayor, ha trabajado como Jefe de Operaciones de la empresa de gafas de sol Flamingo, de la que es fundador su padre, Juan Antonio. Una ocupación que terminó en septiembre de 2022, como reza su LinkedIn. En la actualidad, tras un breve paso por la plataforma digital Optyfy, desempeña una labor en la empresa Neurored.