Máximo Huerta (53 años) está viviendo un dulce momento en lo profesional gracias a su exitosa novela París despertaba tarde y que le ha llevado a conocer más de cerca a todos sus seguidores en las firmas que ha protagonizado estos últimos meses. Muy activo en redes sociales, el escritor ha conseguido crear un espacio de desahogo en el que poder explicar sus sentimientos en su cuenta de Facebook.
El diario al que denomina Dieatario con perro a los pies es un éxito entre sus seguidores. Es aquí donde relata anécdotas de su día a día, recuerdos y también actualiza cómo se encuentra su madre, Clara Hernández, aquejada de varios problemas de salud desde hace años.
Ha sabido como compaginar su labor como empresario y escritor con el cuidado de su madre en Buñol, localidad valenciana en la que reside y donde abrió el pasado año su librería. Este sábado, 15 de junio, ha querido relatar una escena cotidiana junto a su mascota, doña Leo, y su madre.
"Mamá abre su bote de crema y se frota las manos, el resto se lo pasa por la cara, dice que también hace frío, 'más que en el callejón de Santa María'. Es un lugar de Utiel, de su memoria. 'Hacía un aire cuando salías de la mercería hasta la plaza', me recuerda mientras cierro la ventana y corto la corriente que llega de la montaña", explica el escrito que ha compartido en su cuenta de Facebook.
También explica cómo se encuentran tanto su madre como su mascota. "Miro después a una y a otra. Las dos con sus achaques, con sus años, con sus historias. En sus silencios hay más palabras que en las verbalizadas. Lo sé. Porque cuando nos callamos empezamos a centrifugar todo eso que nunca nadie dirá de nosotros, ni nosotros mismos", continúa este texto.
A continuación, Máximo abandona su hogar camino de su librería. Algo tan cotidiano que guarda tanto significado que ha querido dejarlo plasmado en sus redes sociales. En apenas 24 horas, la publicación acumula más de 3.000 me gustas. Fue a mediados del mes de mayo cuando anunció que iba a cesar sus publicaciones.
"Detesto que algo se haga viral. Lo viral me suena a virus. El tema del último post era muy delicado, muy sensible", escribía entonces. Para fortuna de aquellos que siguen sus textos día a día, este parón fue breve.
Continúa compartiendo sus reflexiones y pensamientos mientras continúa con su día a día. De hecho, ya está centrado en su próximo proyecto que, tal y como reveló EL ESPAÑOL, verá la luz en otoño si todo sale según lo previsto. "Trabajo suavemente en un texto que publicaré este otoño con Lunwerg", revelaba quien fuese ministro sin descubrir de qué se trata. "Será un capricho que cerrará una etapa. O, tal vez la abra", matizaba.
Por el momento, habrá que esperar un tiempo para leer su próxima novela. "No sé escribir por contrato. Sé y puedo escribir cuando tengo una idea que me ronda la cabeza", defendía mostrando así su pasión por la escritura que sale y nace del corazón