Este pasado fin de semana, en la población asturiana Cangas de Onís, en un enclave de ensueño, sellaron sus vidas Juan Antonio García Vázquez de Castro, sobrino de la actriz Ana García Obregón (69 años), y su flamante mujer, Cristina Gutiérrez. Un enlace que unió a la mayoría de los miembros de la familia García Obregón. templo.
"Ya era hora de que en esta familia pudiéramos celebrar cosas bonitas", aseguró la actriz y presentadora Ana Obregón, muy emocionada, en el gran día de su querido sobrino Juancho, como conoce al joven todo su entorno de familiares y amigos. No sólo batalló contra la emoción la célebre artista, también los contrayentes y, cómo no, los padres de éstos, Juancho García Obregón -hermana mayor de Ana- y Marta Vázquez de Castro.
Marta, como es tradición, ejerció de orgullosa madrina de la boda y acompañó del brazo a su querido vástago. Eso sí, los padres del novio llegaron por separado. Un extremo que no sorprendió, pero que tiene una explicación. Hasta ahora, nadie se había hecho eco de una realidad del hermano mayor de Ana: Juancho y Marta se divorciaron hace más de 15 años. Una separación que se ha llevado en la más estricta intimidad.
Ambos decidieron tomar caminos separados y lo hicieron con absoluta discreción y en buenos términos, de acuerdo a la información que se traslada ahora a EL ESPAÑOL. No hubo, pues, ningún tipo de disputa entre ellos y los tres hijos de Juancho y Marta -Juancho, Álex y Marta- vivieron con total normalidad este cambio en sus vidas. A todo esto hay que sumar el hecho de que Marta Vázquez de Castro siempre ha huido del foco.
Nunca quiso participar de la popularidad de la que ya entonces gozaba su cuñada, Ana García Obregón. Esquivó el objetivo de las cámaras porque nunca le gustó, y así sigue siendo en la actualidad. El pasado sábado, en la fabulosa basílica de Santa María la Real de Covadonga, Marta, pese a su rol de madrina, también procuró mantenerse en un segundo plano.
De acuerdo a los datos que controla este periódico, Juancho y Marta libran una estupenda relación en la actualidad, siempre en aras del bienestar de sus hijos. Juancho García Obregón, hermano de la celebérrima presentadora de televisión, tras el divorcio, rehízo su vida con una mujer llamada Elisa Rodríguez García, con la que, incluso, contrajo matrimonio hace alrededor de 14 años.
Muchos medios de comunicación, desconocedores de aquella separación de Juancho y Marta, han identificado erróneamente, años atrás, a Elisa como Marta Vázquez de Castro. Una confusión que, le consta a este medio, Elisa y Juancho se han tomado con sentido del humor y sin mayor problema. Todos son familia y así se tratan.
Cuentan a EL ESPAÑOL que Juancho y Elisa se conocieron "en los círculos de la arquitectura". Conviene puntualizar aquí que Juancho es arquitecto, además de formar parte de las empresas de la familia García Obregón.
Posee su propio estudio llamado Ego Internacional. Además, Juancho García Obregón ha fundado su propia marca de gafas de sol, Flamingo, de la que su hijo Juan Antonio es director de operaciones. Juan Antonio y Marta se casaron en 1984. Ha sido, sin duda, junto con Elisa, la cuñada más discreta de la bióloga más célebre del país.
Una línea de recogimiento que han adoptado también los tres hijos que ha tenido en común con el mayor de los García Obregón: Juancho, Álex y Marta García Vázquez de Castro.
La boda de Juancho
El pasado sábado, 15 de junio, fue un gran día para la familia de Ana Obregón. Tras el 'sí, quiero' en la citada basílica, Juancho y Cristina se trasladaron hasta el Parador Cangas de Onís para el banquete, como informó EL ESPAÑOL en exclusiva. La llegada de los novios no pudo ser más bella: el flamante matrimonio descendió unas escaleras que daban a un espacio abierto y al aire libre mientras los invitados les tiraban pétalos de rosa.
Para el baile nupcial, el ya matrimonio escogió Let's Stay Together de Al Green, mientras eran inmortalizados por sus familiares que miraban la escena con emoción. Tal y como pudo saber EL ESPAÑOL, el menú se compuso de tres platos: salmorejo de cereza con gamba al jengibre y ósmosis de tomatitos cherry; crujiente de rabo de ternera con puré de patata trufada; y lingote de chocolate.
Llegado un punto de la velada, Juancho se subió a la cabina del Dj, se puso los cascos y pinchó algunos temas para sorpresa de los invitados. Una pasión por la música que Juancho, hay que puntualizar, comparte con su hermano, Álex, conocido artísticamente como Al Ex.