Triste, dolorosísima pérdida la que ha vivido la familia de la influencer Sonia Cámara, conocida en las redes sociales como Mamá de Rizos. La joven, enfermera de profesión, ha fallecido a los 35 años a causa del cáncer que padecía desde finales del año 2022. Desde hacía más de año y medio, Cámara llevaba batallando contra la enfermedad con denuedo y valentía.
Sonia tenía en su esposo, Mamadú Nfamara Sambú, y en sus dos hijos, de 3 y 5 años, su gran apoyo y asidero emocional. Finalmente, no ha podido ser y la joven ha perdido la vida en las últimas horas. Un mazazo fortísimo no sólo para su familia, también para esa comunidad de influencers y followers que la seguía con gran fervor y admiración. Su hoy viudo, Mamadú, roto de dolor, se ha despedido de ella en redes.
"Lo siento, me falta todo. No tengo palabras", ha posteado la razón de amor de Sonia Cámara. Mamadú, que también se hace llamar en redes Papá de Rizos, ha compartido su dolor con una fotografía que, ironías de la vida, celebraba, cuando fue tomada, todo lo contrario; amor, celebración, vida: el día de su boda.
Las reacciones a la muerte de Sonia Cámara no han tardado en redes sociales. Una de las más destacadas, la de una persona que fue gran amiga de ella: Verdeliss (38). "Hoy no tengo cuerpo para más que para mandar todo mi cariño a su familia. Sonia era luz, era bondad, era alegría… o realmente es y siempre lo será", ha escrito en su Instagram la también influencer y empresaria.
Y añade: "Porque dicen que una persona solo se va cuando lo hace de nuestro corazón. Y me dejaste el placer de conocerte, gracias Sonia por tu bonita huella". No cabe duda de que Sonia deja un legado muy poderoso e importante: el de la resiliencia y la lucha hasta el final.
"En la tierra, era un ser de luz y ahora será un ser de luz que brille en el cielo.
Ha sido generosa con todos nosotros, sus seguidores. Ha sido generosa durante su vida con la profesión que eligió; ha sido generosa durante su vida, con el voluntariado en el que te conoció", ha publicado otra seguidora de Cámara.
Esta mujer, emocionada, que formaba parte de los 177.000 seguidores de Mamá de Rizos, termina su post más duro: "Ha sido generosa durante su enfermedad, participando en ensayos clínicos y haciendo posible el estudio de nuevos fármacos para lograr la curación del cáncer. Sin duda, sois muy afortunados de haberla llamado mamá, esposa y familia".
Sonia decidió compartir su diagnóstico de cáncer a finales de 2022: "¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida".
Cámara estudió en el Colegio Nuestra Señora del Huerto y se licenció en Enfermería por la UPNA. En el plano profesional, trabajó en el Hospital Universitario de Navarra. No fue su única pasión, también le gustaba mucho la música y formó parte de la banda de música de Zizur.
La historia de amor de Sonia y Mamadú Nfamara Sambú merece ser contada. La pareja se conoció en una misión de Médicos sin Fronteras en Guinea-Bisáu y, desde entonces, la influencer hizo partícipes a sus seguidores del noviazgo y la evolución de su relación, con momentos tan especiales como su boda o la llegada de sus dos hijos.