Lucía Galán (63 años), conocida por formar parte del dúo Pimpinela, está atravesando unas semanas difíciles después de que los médicos le encontrasen un tumor en el páncreas en unos controles rutinarios.
Tras este diagnóstico, la cantante tuvo que someterse a una operación en Buenos Aires, donde reside, para extirparle este quiste que afortunadamente ha sido hallado a tiempo. Desde que se hizo pública esta noticia ha sido su hija, Rocío Hazán, quien ha estado actualizando su estado de salud en redes sociales.
De hecho, fue ella quien se encargó de dar a conocer el delicado cuadro médico que atraviesa. "Les escribe Rocío. Quería contarles que salió todo bien en la operación. Gracias por los mensajes", escribió en su perfil la pasada semana. No es una tarea sencilla, teniendo en cuenta que ella no pertenece al mundo de la fama y que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano.
Desde un primer momento, los médicos le aconsejaron a Lucía que la mejor opción era pasar por quirófano para quitarle este quiste premaligno situado en la cola del páncreas. Siguió el consejo e hizo frente a la situación, de la que ya se está recuperando en su casa después de estar ingresada durante una semana en el Sanatorio Mater Dei.
En estos últimos días, la única hija de la cantante se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores e informar de cómo estaba siendo la recuperación desde su hogar. Su madre le ha nombrado como portavoz en el tiempo en el que dure la convalecencia.
Además de informar sobre su estado de salud, también ha querido agradecer todas las muestras de cariño que ha estado recibiendo en los últimos días. "Gracias por todos los mensajes y el acompañamiento", escribía junto a una fotografía antigua de Navidad.
El poder de las redes sociales ha ayudado a concienciar a sus seguidores sobre la importancia de hacerse chequeos y controles de manera habitual: "Quiero pedir que se hagan este tipo de controles en el abdomen para prevenir estos cánceres porque hay veces que es demasiado tarde porque hace metástasis por todo el cuerpo", explicaba la artista en un vídeo.
Todo comenzó hace un año, cuando se sometió a una tomografía computarizada en Madrid después de sufrir una infección en los bronquios. A partir de entonces, los controles se repitieron constantemente hasta que encontraron a tiempo el quiste.
En el tiempo que dure la recuperación, Lucía estará completamente centrada en descansar y pasar tiempo de calidad junto a su familia. De hecho, le han aconsejado que se olvide de todos los compromisos profesionales y se mantenga alejada del foco mediático.
Si todo sale según lo previsto, se espera que el grupo formado por los dos hermanos Galán regrese a los escenarios españoles el próximo 9 de agosto, en el concierto que celebrarán en Benidorm. Después de esa fecha, llegara otra oportunidad de ver a la formación de cerca en las Fiestas de la Peregrina de Pontevedra el 18 de agosto.
Obligada a cancelar su agenda
Si hace unos días conocíamos que el dúo Pimpinela volvía a los escenarios en un emblemático concierto en Benidorm, la revista SEMANA publicaba hace unas pocas horas que Lucía Galán no podrá actuar en el Auditorio Julio Iglesias a causa de su enfermedad.
A pesar de la triste noticia, se ha confirmado que, por el momento, el concierto sigue en pie y se ha aplazado al próximo 17 de agosto, a la espera de seguir haciendo cambios en la gira por España.