No cabe duda que este será un año que quedará marcado en la vida del actor Sergio Peris-Mencheta (49 años) y sus familiares y amigos para siempre. Fue el pasado 22 de enero cuando el actor anunciase públicamente que padecía cáncer.
A pesar de la dura situación que supone vivir algo así, el actor se ha mostrado siempre con fuerza y positividad, continuando con la mayoría de sus proyectos personales y profesionales y utilizando sus redes sociales como un medio para compartir su historia y mostrar apoyo a todos aquellos que también viven una situación similar.
El pasado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Sangre, el actor se sometió a un trasplante de médula ósea en el Hospital City of Hope de Los Ángeles, donde ha llevado a cabo su tratamiento. Así lo comunicaba a sus seguidores a través de su perfil en Instagram: "Hoy 28 de mayo es además es el día mundial del Cáncer de Sangre, una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy además de despedí de papá hace 10 años (él falleció el 30),y hoy es mi renacimiento".
Aunque durante estos meses han sido muchos los rostros conocidos que han mostrado su apoyo a Peris-Mencheta como Xenia Tostado (42), Miguel Ángel Muñoz (40), Goya Toledo (54) o Christian Gálvez (44), si hay alguien que no lo ha dejado solo en ningún momento y ha vivido el proceso casi en primera persona es su mujer, Marta Solaz (48).
La actriz catalana ha hecho de su perfil de Instagram una especie de diario en el que, día a día, cuenta el proceso de recuperación de su pareja. De hecho, fue la propia Marta quien hacía saber hace dos semanas que el actor estaba recuperándose de manera exitosa. "Amaneció el día despejado y con buenas noticias. Se confirma que las bienvenidas inquilinas ya han soltado las maletas en su nuevo hogar.
A pesar de las tormentas, viento en popa a toda vela", señalaba la catalana, acompañando el texto con una imagen más que cómplice de ambos.
Hoy, cerca de cumplirse un mes de la operación, el entorno de Peris-Mencheta puede estar más que de enhorabuena porque la recuperación del actor continúa su ritmo. De nuevo, era su novia Marta quien hacía partícipes a su comunidad de seguidores que la cuenta atrás para volver a casa está cada vez más cerca.
Con un selfie exterior en lo que parece una sala de espera, la actriz de Al salir de clase publicaba "Se cumple un mes de montañas rusas… pero ya más cerquita de volver a casa. El Oso está hecho todo un león".
Dos horas después de ser publicado, el post de Marta Solaz ya cuenta con miles de comentarios de ánimo, entre los que se encuentran ya personalidades como la actriz Olivia Molina (43) o el director Jordi Fraudes (62).