La cantante Isabel Pantoja (67 años) ingresó de urgencia a las cinco de la madrugada de este viernes, 5 de julio, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Lo hizo acompañada de su inseparable hermano pequeño, Agustín Pantoja. Si bien en un principio los facultativos que la observaron consideraron la posibilidad de operarla, finalmente decidieron que no. 

Ha sido el programa Así es la vida de Telecinco el que ha informado de esta noticia, además de desvelar que la artista ya ha sido dada de alta pese a lo "preocupante" de su estado de salud.

Este ingreso hospitalario, que afortunadamente ha durado sólo unas horas, llega después de conocerse la cancelación del segundo de sus conciertos en apenas dos meses por problemas de salud. Primero fue el de Tenerife, previsto para celebrarse el 30 de abril y pospuesto al 21 de septiembre. El último de ellos hubiese tenido lugar el pasado sábado, 29 de junio, en Valladolid. Este, por el momento, no tiene fecha de celebración en agenda.

Isabel Pantoja

Tras comunicar la cancelación de su show en la capital leonesa, Isabel Pantoja preocupó a sus fans, a pesar de que el periodista Antonio Rossi (42) apuntó en Vamos a ver que no se trataba de algo "grave". "Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid", comenzaba explicando el escrito, asegurando que la decisión de cancelar se había realizado "siguiendo indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Isabel". 

En dicho escrito, la cantante de Marinero de luces o Era mi vida él "agradece profundamente el apoyo y la comprensión de sus seguidores, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados en la organización del evento" y avisaba, entonces, de que el promotor del concierto ya les informaría "del proceso de cambio o devolución de las entradas".

En relación a sus problemas de salud, el programa de televisión ha querido aclarar que el estado de salud de la artista es "preocupante" y que en las próximas semanas deberá hacerse la intervención que los médicos ahora han pospuesto. La salud de Pantoja se está viendo mermada en los últimos meses por motivos que no se han desvelado y en los conciertos que está celebrando con motivo de sus 50 años en la música, la tonadillera se vio obligada a sentarse en determinados momentos del show.

Su último show: Illescas

Isabel Pantoja, en uno de sus conciertos. Gtres

Isabel Pantoja brilló en Illescas el pasado sábado 22 de junio. Tras el concierto que ofreció se dejó ver con la compañía de su hermano Agustín y las cámaras de Europa Press pudieron preguntarle si desveló sin querer en el escenario el sexo del bebé que espera su sobrina, Anabel Pantoja (38).

Y es que la artista, cuando presentó a la influencer ante su público para bailar la coreografía que han creado para el tema Garlochi, dejó entrever que esperaba un niño: "Y ahora yo voy a pedir un momento. ¡Me va a matar! ¡Me va a matar! ¡Pero yo quiero que mi Ana venga! ¡Por favor! Ese aplauso para mi Ana y para mi futuro sobrino nieto! O sobrina nieta... La coreografía es de ella, ¿eh? Mucho ciudao". Seria, como suele mostrarse ante la prensa, Isabel evitó desvelar si confirmó que era un niño o simplemente fue la introducción que le salió espontáneamente en aquel momento.