Este sábado, 6 de julio, es un día muy importante para Carmen Cervera (81 años). Hace 18 años se convertía de nuevo en madre, pero esta vez a través de un vientre de alquiler, en Los Ángeles. Ahora María del Carmen y Guadalupe Sabina están de celebración tras alcanzar la ansiada mayoría de edad.
Durante estas casi dos décadas, la baronesa Thyssen ha dosificado con cuidado cualquier tipo de información sobre sus hijas para protegerlas del foco mediático y del escrutinio público. Ha sido ella en todo momento quien ha decidido cómo y dónde lo hacía.
De Carmen, la mayor, destacó que era "la mejor estudiante de la escuela" y está llamada a ser la heredera de todo su arte y de la gestión de parte de las colecciones. De Sabina reveló que era "la más artista" y con una gran capacidad creativa. Ahora ha sido la primera en dar un paso al frente y en ocupar su primer acto público en solitario.
Este viernes, 5 de julio, su hija Carmen acudió por primera vez a un acto público en solitario y representando a su madre por un motivo de peso: se encontraba con fiebre. La cita tuvo lugar en Sant Feliu de Guíxols, donde se encargó de la inauguración de una exposición. La hija de la baronesa era recibida entre felicitaciones por su mayoría de edad.
A su llegada, la joven recibió el ramo de la Giganta y se dejó ver en el escenario junto a Guillermo Cervera, su primo, quien fue el encargado de hablar primero y romper el hielo: "Tenemos la suerte de poder tener un familiar, Carmen Thyssen, su madre, mi tía, que es una gran coleccionista y con un gran ojo como coleccionista, y ha ido adquiriendo obras de intensidad maravillosa de la pintura catalana. La posibilidad de poder estar expuestas en este museo nos llena de júbilo desde hace años".
Aunque algo más tímida, Carmen también quiso hablar y agradecer todo el apoyo de parte de su madre: "Buenas tardes. Estoy muy contenta de estar aquí, enfrente de todos vosotros, en representación de mi madre, para daros la bienvenida a esta magnífica exposición. Espero que la disfrutéis mucho".
Con este debut, la joven confirma que seguirá los pasos de su madre y se encargará de la gestión del legado y los negocios familiares. Mientras tanto, Sabina prefiere permanecer en un segundo plano y disfrutando de sus aficiones en privado.
Horas después de este debut público, las mellizas cumplían su mayoría de edad. Se espera que lo celebren por todo lo alto rodeadas de amigos y familiares. Por el momento, se desconoce dónde tendrá lugar, ya que han preferido no dar detalles. Sin embargo, se sabe que será en una masía ubicada en la Costa Brava.
Está previsto que el próximo inicio de curso la mayor de las hermanas se traslade a Madrid, donde se matriculará en el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales. Se desconoce cuál será el futuro de la pequeña, pero lo más probable es que se decante por continuar con el arte.