María Patiño (52 años) está viviendo un gran momento personal y profesional. Después de unos meses complicados tras su marcha forzada de Telecinco, la presentadora ha vuelto a recuperar la ilusión con Ni que fueramos Shhh..., programa de TEN que también puede verse en plataformas digitales como YouTube y Twitch.
Aquí ha vuelto a coincidir con sus compañeros de Sálvame y donde está aprovechando para mostrar su mejor versión, renovada y feliz. Aunque la de Ferrol reside entre semana en Madrid, siempre que puede se escapa tras la finalización del programa a Fuerteventura, isla canaria en la que ha encontrado la felicidad y la paz.
Sólo hace falta entrar en sus redes sociales para confirmar que es su lugar favorito al que trasladarse. Después de mucho tiempo visitando sus paradisíacos rincones, la presentadora y su marido, Ricardo Rodríguez, decidieron comprar un chalet.
En plena temporada estival, el matrimonio decide alquilarlo a turistas para sacar rentabilidad económica. En concreto, la vivienda se encuentra situada en Corralejo, una de las mejores zonas de la isla por sus espectaculares playas. En concreto, Villa Corralejo Bay se sitúa en segunda línea de playa y con acceso directo.
La casa de María Patiño y Ricardo Rodríguez tiene capacidad para seis huéspedes, motivo por el que se posiciona como una vivienda "perfecta para una familia o a un grupo de amigos". El espacio cuenta con tres dormitorios, dos de ellos con cama doble y uno de ellos con dos camas individuales. Está completamente amueblada e incluye los principales servicios. Todas estas características lo convierten en una de las opciones perfectas para disfrutar de los días veraniegos en un entorno de ensueño. "El alojamiento está amueblado con buen gusto y es muy luminoso, ofreciendo una atmósfera fresca y acogedora", reza la web de reservas.
Tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, Villa Corralejo Bay cuenta con una alta demanda para estos próximos meses de época estival. Desde el día 8 de julio hasta el 19 se encuentra ya alquilada, del 20 al 28 permanece vacía y disponible para los más rezagados, vuelve a ocuparse del 29 de julio hasta el 14 de agosto. Ya en el próximo mes, solo cuenta con nueve días libres.
Por el momento, septiembre es un mes que se encuentra disponible para alquiler casi en su totalidad. Hay un cambio importante respecto al pasado año: el matrimonio ha decidido subir el precio de la estancia. En 2023 iba desde 175 euros y dependiendo del mes; ahora en 2024, el precio mínimo es de 216 euros la noche (aunque depende de la página web en la que se reserve el alojamiento) y el máximo de 302 euros.
No solo hay que prestar atención a esta cifra, ya que hay que cumplir con ciertos requisitos primero. La estancia mínima es de cuatro noches y a la entrada se pedirá un depósito por daños de 400 euros. Según el portal del alquiler, se realiza una retención en la tarjeta que se devolverá siete días después de la salida.
En cuanto a las condiciones de la reserva, tiene política de cancelación gratuita hasta ochos días antes de la entrada. El horario de llegada es a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 y hay que avisar con la hora prevista con antelación; en cuanto a la salida, se deberá efectuar ante de las 10:00. Además, no se permite ni fumar ni se admiten mascotas.
La vivienda se encuentra localizada en un enclave único y muy cerca de cuatro playas diferentes de la zona: Corralejo Viego, Las Clavellinas, Corralejo y Charco de Bristol. Y está situado a 29 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura. También se sitúa cerca del Parque Natural de las Dunas, un lugar impresionante para explorar la belleza natural de la isla.