Primero fue el primogénito de Nuria Roca (52 años). Después el hijo de Lydia Bosch (60). Más tarde, Tana Rivera (24). Ahora le toca el turno a Juan Ruiz, el menor de los vástagos de Espartaco (61) y Patricia Rato. En los próximos días debutará en televisión como comentarista de temas taurinos, así como lo hicieron los otros jóvenes hace algunas semanas.
Juan Ruiz de Rato dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de su amiga Berenice Lobatón (21), conductora de Generación T, un espacio dedicado al sector taurino que se emite en One Toro TV. El programa se estrenará el próximo 21 de julio, pero en las redes sociales ya se ha publicado algún adelanto de las grabaciones.
El hijo de Espartaco y Patricia Rato será uno de los rostros jóvenes que se unirá al torero Manuel Escribano (39), protagonista de esta nueva emisión de Generación T. En el caso del diestro, se trata de su primera visita a un plató desde que se conoció su relación con Laura Sánchez (43).
Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el programa se grabó la semana pasada en Sevilla, después de que Manuel Escribano aterrizara en España tras cumplir con sus compromisos profesionales en Perú. De acuerdo con la información que maneja este periódico, se creó un ambiente "muy bonito", pues el diestro tiene una estrecha relación con Espartaco y su familia. Un entorno agradable que le permitió a Juan desmarcarse de su línea discreta y abrirse ante la audiencia.
"Fue muy familiar y cercano. Juan habla muy bien y conocía mucho los temas de los que se estaban hablando. Manuel, además, lo puso todo muy fácil. Es igual de natural con cámaras que sin ellas", apuntan a este periódico fuentes de total solvencia.
Las imágenes a las que ha accedido este medio confirman esta complicidad. En diferentes momentos de la charla se muestran cercanos y sonrientes mientras exponen sus puntos de vista.
Cabe recordar que el joven no se dedica profesionalmente a la tauromaquia, pero sí tiene un fuerte vínculo con el sector, del que además es aficionado. Su padre, Espartaco, fue el número uno de su generación. Hace unos meses, además, Juan Ruiz formó parte del spot publicitario de la Feria de San Isidro, cita taurina a la que suele acudir.
En lo que respecta a su vida profesional, el hijo menor de Patricia Rato se ha inclinado por la rama de la salud. Hace casi dos meses también fue noticia por celebrar su graduación, rodeado de su círculo más íntimo, en Pamplona. El pasado 24 de mayo, Juan se graduó de Farmacia en la Universidad de Navarra, a la que ingresó en 2019.
En su cuenta de Instagram, reservada a su casi 6.000 seguidores -entre ellos Berenice Lobatón o Victoria Federica de Marichalar (23)-, Juan Ruiz de Rato también se presenta como farmacéutico.
Actualmente hace sus prácticas en una farmacia de Sevilla, donde también se encuentra la ganadería de su padre. Así, la elección del destino de su primera aparición en televisión no fue casual. A día de hoy, tanto el joven como Manuel Escribano viven en la capital hispalense.
Respecto a su vida personal, no se conocen mayores datos. De los hijos de Espartaco y Patricia Rato, Juan es el más discreto. Alejandra (32), la mayor, además de ser la mano derecha de su padre, se ha convertido en una figura mediática dentro de la alta sociedad española. Isabella (30), la segunda, es abogada de profesión, pero se está formando como actriz. El pasado marzo, de hecho, hizo su debut en el Festival de Málaga.
El programa
Tal y como explicaba Berenice Lobatón en una entrevista con EL ESPAÑOL el pasado marzo, Generación T es un programa que "busca diversidad". En cada capítulo hay un torero como protagonista que después se une a jóvenes de otros ámbitos. Al final hay un invitado especial de otro sector y de larga trayectoria.
Juan Ruiz de Rato, de hecho, se unirá a la charla con Manuel Escribano acompañado por Triana Ramos, quien ha sido coreógrafa de Rosalía (31) y es hija del fallecido Joaquín Ramos, muy conocido en el sector taurino.
Al final del espacio, siempre hay un invitado especial de otro sector y de larga trayectoria. En esta ocasión, será el futbolista del Betis Chimy Álvila (30), gran amigo de Manuel Escribano.