Ha sido un fin de semana en el que los medios de comunicación han estado muy pendientes del estado de salud de Isabel Pantoja (67 años). Fue el pasado viernes 5 de julio cuando el programa Así es la vida comunicaba la noticia de que la tonadillera habría sido ingresada de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Un acontecimiento que ha dado mucho que hablar en estos últimos días porque la cantante estaba inmersa en la gira de su 50 aniversario.
Obligada a cancelar tanto su concierto de Tenerife como el de Valladolid unos días más tarde, las polémicas alrededor no han tardado en aparecer. Si hace unos días EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva que la cantante y su equipo no se habrían hecho cargo de los gastos por la cancelación del concierto en Valladolid, ha sido ahora cuando la artista ha emitido un comunicado despejando todas las dudas posibles y aclarando qué su gira 50 aniversario sigue en pie.
Aunque ya el entorno de la artista confirmó a EFE hace unos días que Isabel volvería a los escenarios el próximo 3 de agosto en Castellón de la Plana, lo cierto es que Pantoja y su equipo han considerado necesario publicar este comunicado para zanjar todas las acusaciones.
La tonadillera "ha encargado al Despacho de Abogados Monedero Gil & Crespo el estudio y evaluación del ejercicio de acciones en restitución de su honor e intimidad y la compensación de los daños y perjuicios" que le han sido causados.
En el propio escrito, Isabel Pantoja ha señalado que todo lo relacionado a su ingreso hospitalario está basado en información "falsa" y que en el momento de emisión de la misma se encontraba "en su residencia de la provincia de Cádiz". Además, su equipo de abogados hace varias alusiones durante el texto al derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen. Algo que ha llevado a Pantoja a tomar las medidas legales pertinentes con aquellos que hayan podido especular sobre su estado de salud y difundido datos falsos.
Asimismo, en el comunicado se ha asegurado que las "manifestaciones y especulaciones sobre el estado de salud de Isabel Pantoja, no solo no concuerdan con la situación real, sino que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad de la misma, así como el derecho a la protección de datos de cualquier diagnóstico que pudiera haberse efectuado". Y es que todos los detalles proporcionados por los medios iban en relación a una posible suspensión de la gira. Algo que los letrados han negado rotundamente.
Con este comunicado,"se desmiente rotundamente la veracidad de todo lo afirmado en los referidos programas sobre la salud de Isabel Pantoja y sobre la continuidad de la Gira 50 Aniversario". Además, aprovechan el mencionado escrito para recordar que Isabel Pantoja y su equipo ya están preparando el concierto de la cantante en Castellón el próximo 3 de agosto.