En noviembre de 2023, la mítica casa azul de Lucía Bosé volvía a abrir sus puertas. Un año después de encontrar comprador y tras varias reformas, el refugio de la actriz italiana salía al mercado de alquiler en calidad de una vivienda rural, completamente equipada y con capacidad para 28 personas. Así, sus nuevos propietarios volvían a probar suerte con un negocio que, tiempo atrás, habría sido un fracaso.
Cabe recordar que en su momento, la familia de Lucía Bosé ofreció la 'casa azul' como un domicilio vacacional para alquilar por días o temporadas, tal y como comenzó a hacerse el pasado noviembre. En aquella ocasión fue Alma Sofía Villalta, nieta de la actriz, quien intentó sacarle rédito a la vivienda. Pero desafortunadamente el plan no resultó y la propiedad volvió a salir al mercado de compra.
Ahora, el negocio de alquiler parece ser más rentable. Ocho meses después sigue a disposición de inquilinos que quieran utilizarla como vivienda vacacional. Este verano, de hecho, hay varias fechas bloqueadas. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, este próximo fin de semana, entre el sábado 13 de julio y el lunes, día 15, la vivienda está reservada. A final de mes, entre el jueves 25 -festivo nacional- y el domingo 28, también está ocupada.
Una situación similar se produce en agosto. La semana del 12 al 18 -una de las más demandadas de la temporada estival y con el festivo de la Asunción en medio- ya tiene inquilinos. El resto del mes, la 'casa azul' de Lucía Bosé sí está disponible.
La vivienda, situada en Brieva, Segovia, responde a todas las necesidades de aquellos que prefieran una escapada rural antes que viajes a la playa. El alquiler, de hecho, se gestiona a través de una web dedicada a propiedades rurales. Allí se explica en detalle las características de la casa, así como sus servicios y las actividades que se pueden llevar a cabo a su alrededor.
Respecto a noviembre, cuando la 'casa azul' volvió a salir al mercado de alquiler, algunas condiciones han cambiado. Sigue siendo un requisito alquilarla por un mínimo de dos noches, pero el precio ha variado según el número de huéspedes.
El pasado noviembre, el precio base para dos noches era de 1.300 euros para una cantidad de entre uno y 18 personas. Ahora, según ha podido comprobar este periódico, la cifra es igual, pero para un número de entre uno y 15 huéspedes.
En su momento, el valor ascendía cuando eran entre 19 y 28 inquilinos, oscilando entre 1.360 y 1.900 euros. A día de hoy, cuando son entre 16 y 28 huéspedes, el precio puede variar entre 1.360 y 2.080 euros. Así, queda demostrado que en la actualidad se le saca más rédito a la propiedad.
Dichas cifras, no obstante, servirían de guía y podrían variar de acuerdo a las fechas. La web en la que se alquila destaca como condición que es importante "preguntar por festivos y verano".
La 'casa azul' conserva la esencia de Lucía Bosé. Mantiene la fachada de piedra y llama la atención, entre otras viviendas del lugar, por la mezcla de sus colores y elementos. Predomina el azul intenso, tanto en el exterior como en el interior, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios. Está completamente equipada, cuenta con seis baños, cocina, comedor, bar y varios salones.
Tras la reforma que se llevó a cabo después de la venta, incluye una piscina climatizada y techada, situada en un espacio tipo spa. Es uno de sus puntos más atractivos, junto con el área exterior. La casa cuenta con una terraza y espacios abiertos donde se ha colocado una zona de barbacoa.
Como entretenimiento tiene una mesa de ping pong, futbolín y una variada colección de juegos de mesa. Fuera, además, hay otros tantos espacios de recreación. Desde la plataforma dedicada al alquiler de viviendas rurales recuerdan que, en las inmediaciones de la 'casa azul' de Lucía Bosé puede practicarse senderismo o piragüismo, así como dar paseos en bicicleta. Por su ubicación, puede hacerse turismo por Segovia, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, La Granja de San Ildefonso, Hoces del Duratón, Sotosalbos, Torrecaballeros o Torreiglesias.
Nuevo propietario
Fue en noviembre de 2022 cuando la 'casa azul' de Lucía Bosé consiguió comprador. Entonces, este medio pudo conocer que el nuevo propietario había dado las arras o anticipo, un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de inmuebles.
Sobre el precio no trascendieron detalles. Aunque la inmobiliaria reflejaba una cifra de 325.000 euros, no se notificó públicamente un posible acuerdo entre las partes para bajar su valor. La familia de Lucía Bosé, con la que en su momento se puso en contacto este periódico, evitó dar informaciones al respecto.
La 'casa azul' de Lucía Bosé salió a la venta en abril de 2021, 13 meses después de su fallecimiento y por un precio de 430.000 euros. La cifra se incrementó días más tarde, presumiblemente debido a la expectación, alcanzando los 495.000 euros. Aquel número, no obstante, era muy alto para los interesados. Así, se fue reduciendo en varias ocasiones hasta fijarse en 325.000 euros, 170.000 euros menos que su valor más alto.