Sergio Peris-Mencheta (49 años) está viviendo el año más complicado de su vida después de que los médicos le diagnosticasen leucemia el pasado mes de enero. Desde entonces, el actor ha mantenido un perfil discreto, pero utilizando sus redes sociales como altavoz para visibilizar la enfermedad.
Ya se han cumplido dos meses desde que recibió una de las noticias más esperadas y emocionantes: iba a someterse finalmente a un trasplante de médula ósea para combatir la enfermedad. Un procedimiento que ha derivado en un postoperatorio complicado para él: "Eres un señor de 150 años que se desplaza como puede con un cúmulo de náuseas, vómitos, fatigas, diarrea... Todo pasa por tu cuerpo en un espacio de una hora", explicó en una reciente entrevista.
En este tiempo, ha sido su mujer, Marta Solaz, la encargada de actualizar su estado de salud y compartir las buenas noticias con los seguidores del actor. Hace unos días, daba un paso más y publicaba la primera fotografía de Sergio Peris-Mencheta en meses.
En la fotografía tomada en su casa de Los Ángeles, Sergio aparece en el salón, luciendo una gorra y muy pendiente de su móvil desde el que está viendo una de las funciones de su recién estrenada obra 14.4. "He visto a Sergio estos meses conectarse a distancia con el equipo desde Madrid. Viendo como la inyección del teatro ha sido de las mejores medicinas posibles", escribe junto al post.
Pero esta no es la única fotografía que ha compartido. La mujer del director y actor teatral ha publicado otras instantáneas donde se puede ver todo el proceso médico que ha atravesado en estos meses y cómo, a pesar de todo, ha estado siempre pendiente de sus compromisos laborales con la mayor de las ilusiones.
En casi todas ellas, aparece en su casa, pero también hay otras donde se le puede ver en la cama del hospital. La pérdida de pelo en el proceso es una de las diferencias más evidentes que se pueden ver desde la primera imagen hasta la última.
Fue el 27 de junio cuando se estrenó el proyecto en el que ha estado trabajando meses y que tantas alegrías le está dando. La distancia no ha sido ningún impedimento para él, que ha conseguido trabajar desde Los Ángeles a través de videollamadas y a pesar de la diferencia horaria. En una entrevista reciente, Sergio aseguró que veía todas las funciones. Algo que su pareja ha vuelto a confirmar con esta publicación.
"Que pena no poder estar allí y darle un abrazo a Ahmed después de la función. Has vuelto a cruzar el estrecho, compañero. Y Sergio también el suyo, de tu manita. Sois magia", afirma Marta en su texto.
La pasada semana, Sergio recibió una visita muy especial: Miguel Ángel Muñoz (41) se trasladó hasta Los Ángeles para compartir con él un día muy especial. El actor publicó una fotografía junto a su gran amigo, pero decidió eliminarla horas después por motivos que se desconocen.