Desde el pasado fin de semana, Máximo Huerta (53 años) es embajador del Festival de Cine L'Alfàs de Alicante. Un importante reconocimiento que se hizo oficial en una emotiva ceremonia en la que estuvo arropado por su madre, Clara Hernández. El escritor ya lo revelaba en sus redes sociales y ahora ha vuelto a hacerse eco de ello para comunicar cómo se encuentra su progenitora, cuya salud es delicada.
El periodista ha hecho una dinámica de preguntas y respuesta en sus stories de Instagram y entre las interrogantes que ha recibido, una apunta a su madre. "¿Cómo está Clara?", ha escrito uno de sus seguidores. Para responderle, Máximo Huerta ha recuperado una foto de la ceremonia del pasado fin de semana y junto a ésta ha explicado: "Pues muy animada la tengo".
Dejando constancia del orgullo que siente su madre hacia él, ha añadido: "El otro día se vino conmigo a la ceremonia de clausura del Festival de Cine L'Alfàs. Me nombraron embajador y ella quería verlo".
La respuesta positiva de Máximo, así como la imagen que acompaña al texto, genera tranquilidad. En la instantánea, se ve al escritor sentado entre el público antes de recibir el reconocimiento y presumiendo de una enorme sonrisa. A su lado está Clara Hernández, con el mismo gesto, mientras escucha las palabras que dedican a su hijo.
Cabe recordar que desde 2020 la madre del periodista ha sufrido varios contratiempos de salud, tras ser diagnosticada de un tumor y, posteriormente, sufrir una dura caída por las escaleras que se complicó con el tiempo. Una delicada situación que llevó al comunicador a dejar su vida en Madrid y trasladarse a Buñol para volcarse en ella.
Su madre es su prioridad y así lo ha demostrado en varias ocasiones a través de sus redes. En los últimos tiempos, Clara ha sufrido varios contratiempos de los que, por suerte, ha logrado salir. Hoy, teniendo en cuenta el mensaje de Máximo, viven un momento más tranquilo y con buena actitud.
Ahora, quien estaría más delicada de salud sería su mascota, Doña Leo. En otra interrogante, en la que han puesto el foco en su perra, Huerta ha notificado: "Está con antibiótico, medicinas para la pérdida de orina y conjuntivitis. Y han descubierto un soplo en el corazón que seguramente hay que tratar".
Preguntas y respuestas
En la misma dinámica de preguntas y respuestas, el que fuera ministro ha respondido a otras curiosas interrogantes. El primer seguidor se ha interesado por "lo más bonito que alguien ha hecho" por el periodista. Una emotiva pregunta para el comunicador, en la que ha revelado: "Desde mis padres a mis amigos. Y en el amor, soñar a la vez. Y cumplir el sueño".
A Máximo Huerta también le han preguntado sobre sus próximos proyectos y así, ha revelado que está "acabando un artilugio literario" que verá la luz el próximo octubre. En cuanto a posibles planes televisivos, de momento no tiene nada firmado. No obstante, ha asegurado que en su última participación en un programa se lo pasó "muy bien".