El exalcalde de Marbella Julián Muñoz (76 años) vive el peor momento de su vida desde que se le diagnosticó cáncer hace unos meses. El exdil atraviesa un delicadísimo trance y han sido varias las ocasiones en que las alarmas han saltado en torno a su maltrecha salud.
No corren buenos tiempos para el marbellí, quien se encuentra arropado por sus hijas, sus nietos y, sobre todo, por su exmujer, Mayte Zaldívar (67), con la que se volvió a casar hace unos meses de forma totalmente sorpresiva. Todos están arropando al que fue pareja sentimental de Isabel Pantoja (67).
Hasta la fecha, se desconocía el tipo de cáncer que padecía Julián Muñoz. Tan sólo se hacía referencia a sus propias palabras, cuando llegó a calificar su enfermedad como "galopante". No obstante, este pasado fin de semana uno de sus nietos, Fran Redondo, ha intervenido en el espacio Fiesta, en Telecinco, y ha despejado la duda: Muñoz padece cáncer de pulmón.
"Sigue igual. Tiene una enfermedad complicada, cáncer de pulmón, y muchas veces esto no tiene solución. Vuelve a decaer", ha expresado Fran, quien también ha mencionado el miedo que siente su abuelo frente a la enfermedad. "Mi abuelo tiene miedo. Es normal por la situación en la que está. Todos estamos arropándole. La primera mi abuela, ella es impresionante".
El nieto de Julián Muñoz ha reconocido que la situación de su abuelo es grave y prácticamente irreversible. "Va a peor la cosa. Estamos esperando lo peor. Es una persona mayor con cáncer de pulmón. Lo acompañamos todos", admitió también en el programa Mañaneros, de TVE.
En otro orden de cosas, sostiene Fran que Julián es un hombre de marcadas costumbres: "Se levanta, desayuna y da sus paseos... La vida de cualquier persona mayor". En esa línea, el joven ha salido en defensa de su abuelo y agrega: "La gente que lo ve en la tele lo ve como un prepotente, como un señor que va por encima del resto, y mi abuelo es lo contrario".
Y apostilla Redondo: "Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes. Tenemos nuestras bromas, me habla como un amigo y yo también. Soy el ojito derecho de mi abuelo y yo encantado".
En lo que respecta a la relación de sus abuelos, Fran se muestra cauto, sobre todo con la cuestión de su boda: "Fue complicada aquella época. Verles en esa situación no le gusta a nadie. La época que más recuerdo es a partir de los 14 años".
Julián Muñoz y su familia están atravesando uno de los momentos más complicados de los últimos años. Fue a principios de año cuando el exalcalde confesó a un amigo periodista que se enfrentaba a un "cáncer galopante". Todo ello después de permanecer ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria.
En todo este tiempo, Julián Muñoz ha estado arropado por sus hijas, Eloisa y Elia, así como por Mayte Zaldívar, con quien recientemente volvió a contraer matrimonio 17 años de su mediático divorcio.