Suma décadas la batalla judicial que libran Pepe Navarro (72 años) y la venezolana Ivonne Reyes (56). Su contencioso no deja de crecer: a la comentadísima paternidad del hijo de Reyes, el actor Alejandro Reyes (24), se han añadido a lo largo de los años diversos litigios que han enmarañado aún más, si cabe, este asunto que trascendió de lo mediático a lo legal hace años.
A la guerra que protagonizan ambos, hace unos meses se agregaron dos personas del núcleo familiar del comunicador, como avanzó en exclusiva EL ESPAÑOL. Concretamente, los hijos que Pepe tuvo fruto de su historia de amor con la empresaria Eva Zaldívar (54): Andrea (29) y Marlo (23).
En marzo del año 2022, un nuevo capítulo se escribió en los tribunales. Ivonne acudía como invitada al cancelado espacio Deluxe, en Telecinco. Durante el transcurso de la interviú, Eva Zaldívar intervino telefónicamente para defender la imagen de su familia. "Ivonne sabe perfectamente que Alejandro no es hijo de Pepe. Ella lo tiene claro, pero no lo quiere decir", aseveró Zaldívar.
Ante esto, Ivonne no se arredró y, se diría que desafiante y segura, le respondió: "¿De qué hijo no es padre Pepe? ¿Del mío o del tuyo? (...) Cuenta, cuenta, porque tú también tienes muchas cosas que callar. (...)". Y apuntaló: "Pídele la prueba a tus hijos, habla de tus hijos. (...) ¿Es verdad que Navarro te pidió un día que le hicieras la prueba a tus hijos? Porque eso me lo dijo él a mí".
Tras aquellas interpelaciones de Ivonne Reyes, Zaldívar manifestó que sus abogados estaban estudiando la situación para tomar medidas legales. EL ESPAÑOL publicó el pasado 6 de junio que, en efecto, así se hizo: se celebraría un juicio porque los hijos de Pepe y Eva decidieron dar un paso al frente y demandar a la venezolana.
También emprendieron acciones contra Mediaset y la productora del programa. El juicio iba a tener lugar el pasado 15 de julio, a las doce de la mañana, en Ibiza. La razón de la demanda que Andrea y Marlo interpusieron obedecería a una vulneración del honor e intimidad personal y familiar.
Pues bien, ahora EL ESPAÑOL está en disposición de afirmar que ese juicio -al que acudieron los hijos del presentador, así como los abogados de todas las partes, salvo Ivonne-, se ha retrasado. Se ha aplazado. Un imprevisto de última hora trastocó su celebración. Este medio se ha puesto en contacto con el letrado de Ivonne, Ricardo Ibáñez, y así lo corrobora.
Un contratiempo, eso sí, al que el propio letrado resta importancia: "Es más común de lo que se piensa". Desliza este profesional que su defensa, Ivonne Reyes, está "tranquila" y se confía mucho en que el tribunal le dé la razón a la venezolana. Los hijos de Pepe Navarro piden 50.000 euros en calidad de indemnización.
Asegura el abogado de Ivonne que la defensa se basará en que la venezolana y Eva protagonizaron una "tertulia" y Reyes se limitó a expresar lo que, según ella, le contó en su día el propio Pepe Navarro. Hace unos meses, el propio presentador calificó de "barbaridad" las palabras de Ivonne y todo lo que dio a insinuar. El pasado mes de febrero, Pepe acudía a un acto público y fue entrevistado por un equipo de Europa Press.
"Esa barbaridad que dijo, que uno de los hijos no era mío. Fíjate las barbaridades que llega a decir esa señora. Es inmoral, es totalmente inmoral". Y añadió, visiblemente indignado: "Esto no se puede quedar así, que una persona se pegue 12 años machacándote y calumniándote... y todo basándose en una mentira".
"Una persona que es capaz de hacer lo que está haciendo: engañando a su hijo. Es moralmente impresentable. Por una razón muy sencilla, porque ella sabe que es mentira y no es capaz de solucionarlo. Podemos entender que casi está engañando a la justicia. O se está aprovechando de la justicia. En fin, es una persona que deja mucho que desear. Con ese tipo de personas es difícil solucionar las cosas", añadió el presentador.
Sostuvo el que un día fue la estrella de Telecinco que sus hijos lo apoyan y están con él, y que anímicamente no le afecta: "A mí no me afecta, son muchos años en esto. No me afecta. ¿No me veis más guapo? (...) Me preocupan mis hijos, pero ellos lo saben todo. Están al tanto. Uno de mis hijos me dice 'te ha salido un grano en el culo'. Y yo le digo 'pues sí, sí'".
La última esperanza de Pepe
Más allá de este inminente juicio, la guerra entre Ivonne y Pepe sigue su curso en paralelo. El pasado mes de enero, EL ESPAÑOL se hizo eco de la victoria judicial de la venezolana sobre Pepe Navarro en el Tribunal Supremo.
Conviene recordar que el conductor de programas había demandado por vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar a Ivonne. Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas en 2019. En aquella interviú, Pepe Navarro entendió que se atropelló su honor y lo puso en manos de la justicia. Solicitaba 60.000 euros en concepto de indemnización.
La justicia falló en su contra en enero de 2021, Navarro recurrió entonces y volvió a perder en 2022. Ante este complicado escenario para el mítico conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi, aún le quedaba una vía: recurrir e ir al Tribunal Supremo. Navarro pretendió llegar hasta el final, pero el Supremo desestimó el recurso de casación que Pepe interpuso.
No obstante, Pepe volvió a recurrir y lo hizo ante el Tribunal Constitucional, como confirma ahora EL ESPAÑOL. "Lo conozco y sé que no se rendirá", aseveró, hace un tiempo, una fuente a este medio. Nunca se ha rendido, en lo que se refiere a asuntos judiciales.