La cantante Lucía Galán (63 años), integrante del grupo Pimpinela, sigue recuperándose de la operación a la que se sometió hace un mes y medio a raíz de detectarle un tumor en el páncreas. Tras este diagnóstico, la cantante tuvo que someterse a una operación en Buenos Aires, donde reside, para extirparle este quiste que, afortunadamente, ha sido hallado a tiempo. 

Tras verse obligada a cancelar su gira musical, Galán ha reaparecido en sus redes para actualizar su estado de salud. Está todo en orden y bajo control, pero no esconde Galán que hubo una complicación. En un vídeo, la artista lo explica: "Yo sigo aquí, después de casi un mes y medio de la cirugía. Para contarles un poco cómo fue todo este tiempo. Se relantó todo un poco, porque hubo una complicación después de la cirugía. Es una complicación esperable". 

"Y, bueno, es algo que ya sabíamos, que los médicos nos habían explicado que podría ocurrir. Todo eso hizo que la recuperación fuera mucho más lenta. Por eso hemos tenido que cancelar, posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma. Yo aquí estoy, cumpliendo lo que me dicen mis médicos, que son maravillosos", ha añadido.

[Última hora sobre el estado de salud de Lucía Galán, de Pimpinela, tras ser operada de un tumor en el páncreas]

En esa línea, apunta: "Acompañada por mi familia, por mis amigos... Por mi hija. Por tantas pruebas de amor que desde tantos países me siguen escribiendo. Gracias a todos, gracias a los medios de comunicación por ser tan respetuosos al transmitir esta noticia. Y tan cuidadosos".

Detalla Lucía que ahora va a comenzar una rehabilitación que será clave para su gran regreso a los escenarios que, a priori, está fechada para octubre de este año: "Yo empezaré la rehabilitación respiratoria y física para estar cien por cien y en octubre empezar la gira, para poder salir del hogar y celebrar con los niños estos 28 años de aniversario".

Lucía Galán junto a su segunda mitad, Joaquín Galán, en un acto público en 2016. Gtres

"Gracias a todos, les mando un beso grande, de corazón y nos vemos, si Dios quiere, muy pronto", cierra su vídeo más emotivo y esperanzador. Hace unos días, fue la hija de la artista, Rocío Hazán, quien utilizó sus redes sociales para informar sobre la salud de su queridísima madre.

"Les escribe Rocío. Quería contarles que salió todo bien en la operación. Gracias por los mensajes", escribió en su perfil. Desde un primer momento, los médicos le aconsejaron a Lucía que la mejor opción era pasar por quirófano para quitarle este quiste premaligno situado en la cola del páncreas.

Ni lo dudó: siguió el consejo e hizo frente a la situación, de la que ya se está recuperando en su casa después de estar ingresada durante una semana en el Sanatorio Mater Dei. 

Todo comenzó hace un año, cuando se sometió a una tomografía computarizada en Madrid después de sufrir una infección en los bronquios. A partir de entonces, los controles se repitieron constantemente hasta que encontraron a tiempo el quiste

En el tiempo que dure la recuperación, Lucía estará completamente centrada en descansar y pasar tiempo de calidad junto a su familia. De hecho, le han aconsejado que se olvide de todos los compromisos profesionales y se mantenga alejada del foco mediático.