En marzo de 2023, Luis Canut, marido de Patricia Pérez (50 años), empezó a sentir unos fuertes dolores de cabeza que pasaron a ser un habitual en su día a día. Tras varias visitas al médico, le diagnosticaron una meningitis criptocócica que le hizo perder la visión de un ojo, el sentido del olfato y el oído, tal y como reveló la colaboradora de ¡De Viernes! Un panorama inicialmente complicado, que hoy, tras más de un año, es mucho más esperanzador.
Luis Canut, todavía centrado en su recuperación, ha celebrado los grandes avances de su grave enfermedad. A través de sus redes sociales, ha compartido un emotivo mensaje que revela que el pronóstico es positivo.
"Hombre valenciano muy feliz por haber recibido el alta, después de un intenso año, de su centro de neurorehabilitación… La frase 'Luis, ya estás recuperado' la recordaré toda la vida… Mi rehabilitación continúa pero ya no es por camino de tierra, es por autopista", ha escrito el marido de Patricia Pérez en su cuenta de Instagram junto a una bonita fotografía en la que presume de sonrisa. "No se puede estar más agradecido a todo el equipo de neural", ha añadido como hashtag.
Aunque él mismo indica que la rehabilitación continúa, confirma que avanza en su recuperación. Un hecho que no sólo celebra él, sino todos aquellos que han seguido de cerca su diagnóstico.
"Bravo, amigo", ha festejado Mario Vaquerizo (50). "Qué alegría, Luis", ha escrito Máximo Huerta (53), mientras Vanesa Romero (46) le ha enviado iconos de aplausos y corazones. "Enhorabuena, valenciano", ha añadido Arturo Valls (49).
El mensaje de Luis Canut ha llegado 11 días después de que EL ESPAÑOL publicara unas imágenes que advertía los avances de su recuperación. En aquellas fotografías se le veía disfrutar de un paseo junto a su mujer por las calles de Madrid. El guionista se apoyaba en un bastón para personas ciegas, debido a la enfermedad que sufre.
Cabe recordar que Luis salió del hospital en silla de ruedas tras permanecer ingresado durante cuatro meses y medio, sin ningún tipo de estabilidad. Le costó volver a andar y "llegó a pesar 52 kilos", tal y como relató su mujer. En las instantáneas publicadas por este periódico, se confirmaba que había recuperado algo de peso y volvía a andar, aunque sea con ayuda.
Días antes, Patricia Pérez también hablaba de su recuperación: "Va mejor, es mucho más independiente. No, no ve mejor. Dentro de la baja visibilidad que tiene, le han salido cataratas, así que todavía ve peor".
El proceso de Luis Canut ha sido lento, tal y como le advirtieron los profesionales sanitarios. No obstante, ha evolucionado mejor de lo previsto. Le aseguraban que no estaría dado de alta "hasta finales de año" y, por suerte, ha sido antes. Aunque su rehabilitación continúa, el marido de Patricia Pérez puede celebrar que los tratamientos están dando resultado.