El mundo del toro esta de luto. En la madrugada de este martes, 30 de julio, ha fallecido el diestro Paco Camino a los 83 años, tal y como ha confirmado su viuda, Isabel Sánchez-Flor, quien ahora llora su pérdida. Ella misma ha indicado que en las próximas horas sus restos mortales serán trasladados a Camas, su lugar de nacimiento, para que este miércoles, día 31, se celebre una misa funeral antes de darle sepultura.
Isabel fue la mujer que estuvo al lado del diestro en sus últimos años de vida. Con ella contrajo matrimonio en 1994 y mantuvo una vida en el campo, alejado del foco mediático. Salvo por algún encuentro familiar, era lo poco lo que el diestro aparecía públicamente.
Sánchez-Flor fue la tercera mujer de Paco Camino. Antes de que ella llegara a su vida, estuvo casado con Norma Gaona y María de los Ángeles Sanz, ambas, madres de sus cuatro hijos. Uno de ellos, Francisco, fallecido en 2023, y los otros tres, rotos de dolor por su pérdida.
Con Norma Gaona, hija del empresario mexicano dedicado al sector taurino Alfonso Gaona, contrajo matrimonio en noviembre de 1963. Fue una boda discreta que se celebró en México, lugar de origen de ella.
Tras el enlace y de muto acuerdo, se trasladaron a España para comenzar su vida en pareja. Sin embargo, Norma no se adaptó y, dos años más tarde, se regresó a México. Entonces ya había nacido su único hijo en común, Francisco, que quedó bajo la custodia de la madre.
Conocido como Paquito, falleció en octubre de 2023, a los 59 años, a causa de un cáncer de intestino. Perdió la vida en México, donde vivía. Pero cabe recordar que años atrás, su rutina transcurría entre el país Latinoamericano y España, donde se encontraba su familia por lado de padre. Era abogado de profesión, aunque vinculó su carrera al mundo de los toros, ejerciendo de apoderado de jóvenes figuras. Tuvo una sola hija, a su vez nieta de Paco Camino, llamada Vanesa.
A finales de la década de los 60, años después de poner fin a su relación con Norma, el torero comenzó su romance con María de los Ángeles Sanz, madre de sus otros tres vástagos, Rafael, Marián y Francisco Javier, que ahora lamentan la desaparición del matador.
Con María de los Ángeles, eso sí, no pudo contraer matrimonio hasta 1973, cuando solventó legalmente su separación de Norma Gaona. Estuvieron casados hasta 1989, cuando decidieron tomar caminos separados. Algunas informaciones apuntan que su ruputra estuvo relacionada con supuestas infidelidades del diestro.
De los tres hijos que Paco Camino tuvo con María de los Ángeles Sanz, Rafael y Marián son los más mediáticos. El primero, conocido como Rafi, también se ha dedicado a los toros y su nombre saltó al papel couché por relacionarse sentimentalmente con personajes como Lara Dibildos (52), Thalía (52) o Terelu Campos (58). Tiene un hijo, que ha seguido los pasos de la familia, fruto de su matrimonio de ocho años con la modelo y presentadora Natalia Álvarez.
El joven torero también se llama Rafael y, precisamente, se ha pronunciado públicamente sobre el fallecimiento de su abuelo. "Hasta siempre, maestro. Descansa en paz", ha escrito en su perfil de Instagram junto a una bonita foto con Paco Camino.
Marián, la única hija mujer del diestro y quien profesionalmente se dedica a la moda, también le ha dado el adiós a su progenitor a través de las redes. "Mi maestro se fue... Descansa, papá", ha expresado en una tierna instantánea de ambos.
En la última foto de su feed, el protagonista es su hermano Rafael. La publicó el 21 de julio y escribió: "Me falta mi hermano mayor que está en el cielo. Y el pequeño, que no estaba en ese momento". Francisco Javier, cabe destacar, mantiene una vida más discreta, alejado de los focos. Respecto a Marián, cabe destacar que tiene dos hijos, Álvaro y Alejandra, que a su vez eran nietos de Paco Camino.
El torero sevillano, uno de los más importantes de la historia de la tauromaquia, ha fallecido en su finca de Madrigal de la Vera (Cáceres).