El mundo del toro está este martes, 30 de julio, de luto. A primera hora de la mañana se conocía la noticia de que el diestro Paco Camino había fallecido a los 83 años. Era su viuda, Isabel Sánchez-Flor, la encargada de comunicar la triste pérdida y quien ahora también llora su pérdida rodeada de familiares y amigos que quieren despedirse del extorero.
Además de su viuda, sus tres hijos se encuentran rotos de dolor por el fallecimiento. El primero en reaparecer tras hacerse pública la noticia ha sido Rafi Camino, el más mediático y que, además de dedicarse al mundo de los toros como su padre, también saltó al papel couché por relacionarse sentimentalmente con personajes de la televisión como Lara Dibildos (52 años), Thalía (52) y Terelu Campos (58).
Con rostro serio, el hijo de Paco Camino ha querido atender a las cámaras de Europa Press, que se han hecho con las primeras palabras de Rafi tras la muerte de su padre. El deceso ha tenido lugar esta madrugada en un centro hospitalario de Navalmoral de la Mata, tras un agravamiento de su estado de salud.
"Él estaba pachucho. Yo lo estaba esperando, ayer a la una me llamaron, estaba dormido y bueno... para Sevilla hoy", ha afirmado ante las cámaras. En las últimas semanas el diestro había sufrido un deterioro significativo de su salud. Ahora la familia llora su pérdida a la vez que reciben los mensajes de cariño de seguidores, admiradores y amigos.
Rafi Camino también ha aprovechado la oportunidad para destacar el legado que su padre ha dejado en el mundo de los toros: "El mejor torero de la historia, aparte de mi padre". La relación con su padre era buena, junto al que pasó largas temporadas en los ruedos y que le enseñó todos los trucos para ser un torero de éxito. "Que descanse en paz", ha concluido.
No está siendo un año fácil para la familia Camino, que ya tuvo que hacer frente hace unos meses a la pérdida de otro ser muy querido. El 21 de octubre de 2023, fallecía Francisco Camino Gaona, el primogénito del conocido como El Niño Sabio de Camas, a los 59 años en un hospital de México.
Fue una muerte inesperada, pero que llegó después de ser diagnosticado con cáncer de intestino. Todo se complicó en el hospital, donde fue intervenido de la citada dolencia. Ahí contrajo una infección que acabó con su vida. Francisco era el único que hijo que el torero tuvo con su primera mujer, la mexicana Norma Gaona.