La intensa exposición mediática a la que se enfrenta Carmen Borrego (57 años), la hija menor de la magnánima María Teresa Campos, a veces se hace difícil de gestionar. No es baladí verse en la primera línea del foco público y de las despiadadas críticas, bien por las exclusivas en el papel couché o por sus desavenencias maternofiliales.
No es una buena temporada para la familia Campos. Desde que falleció la inolvidable María Teresa, pareciera que las desgracias y aciagas noticias se han cebado especialmente con sus hijas y nietos. No hay semana en que el apellido Campos, antes tan venerado, ocupe espacio en los medios.
Uno de los temas que más horas de televisión sigue acumulando -con permiso del embarazo de Alejandra Rubio (24)- es la no relación existente entre Borrego Campos y su hijo, José María Almoguera. Un tenso y doloroso episodio para Carmen que, poco a poco, se va destensando. No sólo afecta esa desavenencia a la hermana de Terelu (58), también a una tercera persona: Carmen Rosa Almoguera.
Carmen Rosa es la hija de Carmen Borrego, y la nieta menos mediática de Teresa Campos, pese a su breve incursión en el papel couché y su aparición, puntual, en algún acto público. Como es natural, Carmen hija ha sufrido mucho al ver la situación que han atravesado su madre y su hermano, José María.
El tsunami familiar le llegó a "sobrepasar", como pudo conocer EL ESPAÑOL. Siempre desde la discreción, Carmen hija ha procurado ayudar, asesorar, aconsejar. No hace falta explicar que el pasado mes de abril fue especialmente lacerante para las Campos. En ese momento, Borrego llegó de Honduras y se enfrentó a la entrevista más dura de su hijo.
José María, divorciado de su exmujer, hablaba alto y claro por primera vez. Fue la peor etapa también para Carmen Rosa, que se volcó en su trabajo. Carmen Rosa admira y apoya, sin fisuras, a su madre, pero también se desvive por su hermano. El vínculo entre Carmen Rosa y José María siempre ha sido muy fuerte, "hermanos unidísimos que han ido siempre juntos", se hizo constar hace un tiempo.
¿Cómo es la relación actual entre Carmen Rosa y su hermano? Ahí, el informante con quien contacta EL ESPAÑOL se muestra prudente. Tan sólo acierta a decir que se van "dando pasos" y que se ha abierto un camino: hay visos de un acercamiento familiar, de una pequeña alegría en medio de tanta marejada.
En otro orden de cosas, puntualizar que Carmen Rosa nunca ha querido pertenecer a la prensa del corazón: tuvo claro, desde siempre, que su ocupación estaba en el Derecho y en formarse como letrada. Lo consiguió a base de tesón y esfuerzo. Carmen ha sido el gran orgullo para su familia. La primera que presumió públicamente de ella fue su abuela, María Teresa.
Su madre, Carmen Borrego, reconoció hace años que su hija era "la que más lejos va a llegar de la familia". Apasionada de la abogacía, Carmen Rosa, que estudió Derecho e hizo un Máster de Acesso a la Abogacía en la Universidad de Antonio de Nebrija, cuenta ya con un gran currículum. Desde junio de 2016, ha dejado su impronta en distintos y prestigiosos despachos.
Ha ejercido su profesión en el despacho Legal y Económico del bufete Martín Molina Abogados y Economistas. También ha estado como autónoma. De hecho, es lo que hasta hace unos meses se conocía de ella. No obstante, ahora EL ESPAÑOL ha descubierto que Carmen Rosa lleva un tiempo trabajando y formando parte de la plantilla del despacho Aydesa Abogados, una empresa con sede en Majadahonda.
De acuerdo al organigrama de la empresa, Carmen Rosa está especializada en casos de abogacía penal y civil. Tal y como se puede leer desde la página web del despacho, en el apartado de Quiénes Somos, "cuando preguntas a Carmen por qué quiso ser abogada afirma que: siempre he tenido claro que quería ser abogada. No puedo mirar a otro lado cuando existe una injusticia. A Carmen le gusta la música, bailar y es una enamorada de los animales".
Explica quien bien lo sabe que en estos momentos Carmen Rosa está disfrutando de unos días de descanso y que será en septiembre cuando retome su actividad profesional.
La infancia de Carmen
Carmen Borrego trajo al mundo a Carmen Rosa y José María -sus dos únicos hijos- mientras estuvo casada con su anterior marido, Francisco Almoguera. El matrimonio se casó en 1989 y rompió en 1996. En esos convulsos años nacieron sus dos únicos hijos, quienes tuvieron que vivir en primera persona la por entonces encarnizada batalla legal de sus progenitores por la custodia.
La hija de María Teresa reconocería años después que fue un error casarse tan joven, sólo tenía 22 años. Sin embargo, tampoco se arrepiente, pues de esa unión nacieron sus hijos, de los que se siente profundamente orgullosa y de los que nunca se ha separado, pese a que la custodia la consiguió el padre de los pequeños en un principio.
Borrego Campos tardó varios años en recomponerse y poder presentar un recurso. Gracias a un abogado matrimonialista Carmen recuperó la sonrisa y la custodia de José María y Carmen, tal como desveló una revista. Eso sí, la relación con Almoguera parece que nunca se encarriló.