El escultor Nacho Palau en una imagen rescatada de sus redes sociales.

El escultor Nacho Palau en una imagen rescatada de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Jorge, el amigo íntimo de Nacho Palau, "contrariado" por que se descubra su identidad: el motivo y un acuerdo privado

Según confirma EL ESPAÑOL, el escultor y el actor gallego han decidido no hablar en público del vínculo afectivo que les une. 

7 agosto, 2024 02:00

El escultor valenciano Nacho Palau (52 años) está viviendo un verano muy agridulce, de fuertes contrastes. También de una gran intensidad. Por un lado, su nuevo enfrentamiento mediático y judicial con el cantante Miguel Bosé (68) ha encontrado su punto más álgido, y entre la expareja la tensión es máxima.

Todo se precipitó de la peor forma posible a raíz de la última entrevista del chelvano en la que aseveró que había demandado a Bosé y que éste no le dejaba ejercer como padre. Unas manifestaciones que han provocado que la relación entre ambos esté "peor que nunca", en un punto "irreconciliable", como se informó hace unos días a EL ESPAÑOL

En medio de este convulso escenario, y como contrapartida, Nacho vive un gran momento a nivel personal. Tranquilo, sereno y cargado de ilusión. Así lo pudo conocer este medio hace unos días, cuando desmintió de pleno cualquier historia amorosa entre el de Chelva y el puertorriqueño Ricky Martin (52). No, entre ellos no hay nada más que una amistad. ¿El motivo? Porque Palau, palabras textuales, "está a otras cosas". 

[Los días de vacaciones de los hijos de Nacho Palau con Miguel Bosé, en el aire: tensa comunicación y un enfado]

El escultor Nacho Palau en una fotografía de sus redes sociales.

El escultor Nacho Palau en una fotografía de sus redes sociales.

La fuente con la que contactó este medio habló de un hombre especial, importante en la vida de Nacho. Un buen confidente: alguien que ha aparecido en el momento idóneo. También se ha apuntado que la existencia de esa persona fue el motivo principal por el que Palau viajó a Galicia, a A Coruña, para asistir al concierto de Martin. 

No se trasladó, pues, el escultor casi 900 kilómetros sólo para ver la actuación de Ricky, gran amigo personal desde hace años, cuando él estaba aún en relaciones con Miguel Bosé. Se detalló a este medio que Nacho ha viajado a Galicia en más de una ocasión y que se ha encontrado con este amigo especial, llamado Jorge y de profesión actor. 

Entre ellos no hay nada formal ni etiquetado. Se llevan bien, se entienden y quedan siempre que pueden. Desde que EL ESPAÑOL publicó el nombre de este hombre que podría enamorar a Palau, éste ha salido al paso de las preguntas de los reporteros, riéndose. Ni confirma ni desmiente cualquier historia afectiva con este gallego, padre de un hijo.

Ahora, este medio conoce el porqué de esa actitud y cómo se encuentra el tal Jorge al verse señalado. Desliza la fuente consultada que a Nacho no le gustó que saliera a la luz la identidad de este hombre; creía que los medios iban a centrarse sólo en su vínculo con Ricky. La razón de que el de Valencia esté disgustado con el hecho de que el nombre de Jorge haya salido a la luz es porque no quiere que la relación se dañe

Nacho Palau en una imagen inmortalizada en diciembre de 2021, en Chelva.

Nacho Palau en una imagen inmortalizada en diciembre de 2021, en Chelva.

Que, sea lo que sea lo que estén construyendo, que no se desbarajuste. También se aporta que Nacho y Jorge han hablado y habrían acordado, en una suerte de pacto privado, no hablar públicamente de su historia. Jorge está "contrariado", un tanto inquieto porque teme que su profesión de actor se vea tocada con esta exposición en la crónica social.

Entiende quien informa que no ayudaría, precisamente, esta publicidad en los medios. A todo esto hay que añadir que distintos programas de televisión y prensa escrita se ha puesto en contacto con Jorge, para conocer su versión de los hechos e invitarle a dar un paso al frente. De momento, por las razones anteriormente expuestas, él ha dicho 'no'.

No quiere que se descubra su identidad y sabe que este extremo va a ocurrir próximamente. Agregan que Nacho y Jorge están esperanzados en que esta intensidad informativa amaine, y todo vuelva a la normalidad en sus vidas. De acuerdo a la información que maneja este periódico, el actor y el escultor aún no se han vuelto a ver físicamente desde hace unas semanas. El contacto, eso sí, es diario y fluido.

Por último, se deja claro que el único movimiento con la prensa que ha efectuado Jorge en este tiempo ha tenido que ver con desmentir cualquier affaire entre Nacho y Ricky. En otro orden de cosas, este hombre, natural de Galicia, tiene un hijo, que no sólo conoce a Palau, sino a los dos hijos de éste. Jorge acudió al concierto de Ricky junto a su vástago, como atestiguan sus redes sociales.

Como dato curioso, teniendo en cuenta la amistad de años entre Nacho y Ricky, EL ESPAÑOL comprobó, hace unos días, que el escultor y el cantante de Puerto Rico no se siguen en redes sociales. Sin embargo, quienes sí se lo hacen -además de Nacho y Jorge, como es lógico- son el actor gallego y Ricky Martin. 

Nacho dispara contra Miguel

"Es un manipulador. ¡Se acabó!", "No me deja ejercer de padre. A los niños los pone en mi contra", son sólo dos de las declaraciones con las que Nacho se despachó contra el intérprete de Amante bandido hace unos díasEn aquella interviú, además, Palau puso de relieve el principal escollo en la falta de entendimiento entre ellos: las vacaciones de verano de sus respectivos hijos.

Nacho sostiene que Miguel sólo quiere que los cuatro hermanos se reencuentren en Mallorca, y no en Chelva. ¿Qué piensa de toda esta situación el hijo de Lucía Bosé? El artista se tomó muy mal la última entrevista de Nacho. Entendería el cantante que por su parte todo son facilidades. Según cuenta un amigo de Miguel, "a Palau nada le viene bien. Todo son quejas". Añade: "Miguel sólo quiere que los chicos estén bien y se vean". 

Entre Nacho y Miguel sólo existe comunicación a través de terceros y de sus abogados. En otro orden de cosas, los cuatro hermanos "sufren" porque ya son conscientes de toda la realidad, aunque su relación en nada ha cambiado: se hablan directamente, sin necesidad de terceros.