Durísima pérdida en el seno de la familia Goyanes Lapique. En la madrugada de este miércoles, día 7 de agosto, ha fallecido Carlos Goyanes, el marido de Cari Lapique, a los 79 años en su casa de Marbella mientras dormía. El fallecimiento se ha producido de forma totalmente inesperada y tanto su viuda como sus dos hijas están destrozadas.

La salud de Carlos Goyanes le dio un susto en dos ocasiones en su vida. La primera, en febrero de 2016, cuando el empresario estuvo varios días ingresado a causa de un infarto.

Además, como informa Beatriz Cortázar, la periodista que ha avanzado el deceso en El economista, hace más o menos un año fue operado para que le pusieran un marcapasos. De acuerdo a los datos que ha facilitado la citada profesional, en el momento del deceso Lapique se encontraba en Sotogrande. 

[Carla Goyanes se pronuncia sobre el escándalo de abusos sexuales a Marisol]

Cari Lapique junto a su esposo, Carlos, en una imagen tomada en 2017, en Sevilla. Gtres

Como es natural, nada más ser informada de la trágica noticia, la madre de Carla Goyanes (41) se ha desplazado a la ciudad andaluza. Hay que puntualizar que, pese a aquella intervención médica, el estado de Carlos, de un tiempo a esta parte, no revestía ningún tipo de gravedad y nada hacía indicar el fatal desenlace.

Los restos de Carlos se velarán en el tanatorio de Marbella, donde se espera la asistencia de todos los familiares. Se explica que Carlos Goyanes se hallaba estos días disfrutando, como marca el período estival, de unos plácidos días de vacaciones en familia. Goyanes atravesaba una dulce etapa en la que disfrutaba muchísimo de la compañía de sus nietos.

Hoy todos lloran su muerte y el verano, abruptamente, ha tocado a su fin para su familia más cercana. Carlos Goyanes llevaba cerca de cinco décadas casado en segundas nupcias con Cari Lapique, con la que tuvo a Caritina (44) y Carla. Si por algo se desvivía Goyanes era por su familia.

La última ocasión en la que se le vio, a través de las redes sociales, fue hace tres semanas, cuando tuvo lugar la celebración conjunta del cumpleaños de su nieto Carlitos y de su yerno, Jorge Benguria. Ese felicísimo día fue Cari Lapique, su esposa y razón de amor, quien publicó en la red una instantánea en la que, además de a los protagonistas, se veía a un emocionado Carlos.

Cari y su esposo, Carlos, en una imagen tomada en Madrid, en junio de 2018. Gtres

Eso sí, a nivel público, para remontarse a la última vez que el empresario acudió a un evento social hay que viajar a junio de 2023, cuando hizo la Comunión su nieto Santi en el santuario de Schoensta

El matrimonio formado por Carlos y Cari era uno de los más sólidos del panorama nacional. Antes de conocer a la gran mujer de su vida, Goyanes contrajo matrimonio con la actriz y cantante Marisol (76), cuando ambos apenas alcanzaban los 20 años. En el summum de sus carreras, decidieron casarse y coparon las portadas de las revistas del corazón

Su romance fue intenso, pero breve. El vínculo entre Carlos y Pepa Flores no sólo fue el amoroso. Goyanes era hijo de Manuel Goyanes, un conocido productor cinematogáfico que descubrió a Marisol y comenzó a despuntar en la década de los 30. La llegada de Cari Lapique a su vida fue providencial, tal y como recogen algunas crónicas. Contrajeron matrimonio el 20 de septiembre de 1975 en Marbella.

"Cuando nacieron mis hijas y cuando me casé con Carlos, él estaba separado. Imagínate en esa época, yo era lo peor de lo peor, pero no me importó porque sabía que lo que quería era estar con él", reconoció Cari en ¡HOLA! en 2021.

Por otro lado, la etapa de la pandemia fue especialmente dura para Carlos Goyanes. El empresario vio morir a una persona clave y especial en su vida: su cuñado, Alfonso Cortina

Gran empresario

El respetado matrimonio en una imagen tomada en Madrid, en 2016. Gtres

Más allá de su parcela más amorosa y sentimental, especial apartado y consideración merece su vertiente como empresario. Goyanes fundó la productora Guión Producciones Cinematográficas, además de ser vicepresidente de Uniespaña y del grupo sindical de producción. Amén de todo esto, el padre de Carla Goyanes fue miembro del Consejo Superior de Cinematografía. Destacó, además, de forma sobresaliente como productor musical y empresario inmobiliario.