Pablo Iglesias (45 años) e Irene Montero (36) están oficialmente de vacaciones. El mes de agosto es el más relajado del año a nivel político y por ello algunas de sus figuras más reconocidas -y las parejas de éstas- se toman varias semanas de asueto.
El destino vacacional del empresario, dueño de la Taberna Garibaldi, y de la flamante eurodiputada de Podemos, por el momento, es un misterio. Si bien se sabe que han elegido un lugar con playa -así se puede comprobar en las redes de Montero- y una casita con piscina, a tenor de lo que ha publicado Iglesias en la mañana de este miércoles, 8 de agosto.
Con el emoji de una cara sonriente y una gotita de sudor frío sobre el ojo izquierdo acompañado de la palabra "vacaciones", el director de Canal Red ha posteado un reel en su feed de Instagram en el que aparece dentro de una piscina. Mirando a cámara, con medio cuerpo fuera del agua, luciendo bañador azul marino y con un balón en las manos, el exvicepresidente del Gobierno ya presume de bronceado facial a pesar de las nubes que encapotan el cielo.
El post de Iglesias rápidamente se ha llenado de comentarios de personas que lo aman y todo lo contrario. "Para estar de vacaciones, primero uno tiene que trabajar", escribir un hater. "Disfruta de tu merecido descanso, Pablo", comenta, cariñosa, otra de sus followers. La primera persona en mostrar cariño al fundador de Podemos ha sido su pareja, Irene Montero, la madre de sus tres hijos, Leo (6), Manuel (6) y Aitana (5).
También la exministra de Igualdad ha estado publicando algunos momentos de sus días de descanso junto a su razón de amor y sus vástagos. Este pasado lunes, Montero publicaba unas flores y añadía a su story la canción Flowers, de Miley Cyrus (31). Al día siguiente, este pasado martes, inmortalizaba dos momentos en un día de playa no demasiado afortunado, de nuevo por las espesas nubes.
Tras un año entero de trabajo, Pablo Iglesias e Irene Montero gozan de unos días de desconexión y relax y lo hacen junto a sus tres hijos en común. Los mayores de la casa son los mellizos, Leo y Manuel, que el pasado 3 de julio cumplieron ya seis años. Los primeros bebés de Iglesias y Montero nacieron prematuros y tuvieron que permanecer 100 días ingresados hasta ser dadas de alta de manera definitiva. Sus padres, como es natural, no se separaron de ellos en ningún momento y tuvieron que frenar su actividad política, en aquel momento, de primer nivel.
Por su parte, la benjamina, Aitana, alcanzó la redonda cifra de cinco años el pasado 2 de agosto. Para celebrar el quinto cumpleaños de la reina de la casa, Irene Montero publicó una foto de espaldas de su única niña, que llevaba lo que parecían unos globos agarrados a sus brazos y que caían sobre su espalda, al más puro estilo hada con sus alas. Sobre la imagen, las palabras "happy birthday" ("feliz cumpleaños") en inglés.