La actriz Elsa Pataky (48 años), que vive en Australia, pasa parte de este verano entre Valverdón, provincia de Salamanca, y Fermoselle, en Zamora, por el rodaje de su nueva serie, Matices, con la que ha vuelto a trabajar en España después de mucho tiempo.
Pataky rueda desde finales de julio en la Hacienda Zorita de Fermoselle esta nueva serie de SkyShowtime y se aloja en Valverdón, según han explicado este viernes, 9 de agosto, a EFE fuentes municipales.
"Trabajando, entrenando fuerte y disfrutando de España con mis estupendos compañeros", escribió este pasado miércoles la intérprete madrileña en su cuenta de Instagram. Un texto que acompañaba un carrusel de fotografías en Salamanca: estudiando el guion, entrenando, posando en la fachada de la Casa de las Conchas, en la plaza Mayor y degustando el famoso jamón ibérico de la tierra.
La semana pasada, la actriz había compartido una de las fotos oficiales de la serie con este mensaje: "¡Qué feliz de estar rodando de nuevo en España con un reparto tan increíble!".
"Los pacientes de la serie Matices ya han llegado a la bodega para completar su tratamiento. En este thriller psicológico un fatídico hecho dará un giro a los acontecimientos durante el desarrollo de un tratamiento psiquiátrico a pacientes complejos y difíciles de reconducir", agregó.
La serie la protagonizan, además de Pataky, Maxi Iglesias (33), Enrique Arce (51), Hovik Keuchkerian (51), Juana Acosta (47), Fariba Sheikhan (36), Miriam Giovanelli (35), Eusebio Poncela (76), Raúl Prieto y Luis Tosar (52).
La serie cuenta la historia de seis pacientes que se reúnen para completar la última fase de su tratamiento con un reconocido psiquiatra. Tras una insólita cata ceremonial, sucederá un hecho fatídico; un intuitivo teniente de la Guardia Civil se hará cargo del caso y descubrirá la verdad sobre los traumas de los pacientes.
Pataky vuelve a actuar
A finales del pasado mes de mayo, el marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth (40), recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Feliz por tan ilustre galardón, el actor concedió unas declaraciones a los medios. Sin embargo, lejos de quedar como un día para el recuerdo, llegó cargado de polémica después de las palabras que pronunció en su discurso.
En él, aprovechó para reconocer el trabajo y sacrificio de la Pataky durante todos estos años por su familia, dejando así de lado su profesión para poder dedicarse plenamente a sus hijos. Días después, en España, Elsa quiso apoyar a su marido tras la polémica y admitió que haber abandonado su profesión de actriz para dedicarse a la crianza de sus tres hijos fue una decisión personal.
"Realmente me hizo mucha ilusión. Fue una sorpresa para mí. Chris siempre ha valorado mucho a las mujeres. Creo que es fundamental reconocer el increíble trabajo que hacemos las mujeres. Ser madre, trabajar, todo lo que sacrificamos. Siempre ha apoyado mi decisión de dejar mi carrera para cuidar de nuestra familia", expresó en aquel evento promocional.
Además, Elsa quiso destacar la importancia que tiene para ella que los hombres reconozcan el sacrificio de sus parejas: "Es vital que los hombres dediquen tiempo a expresarle a sus parejas todo el esfuerzo que realizan. Para mí, las mujeres que trabajan y tienen hijos son verdaderas heroínas. El gesto amoroso de Chris me llenó de alegría y creo que es crucial reconocer ese sacrificio y dedicación".