Es cada vez más habitual ver como casi todos los rostros conocidos apuestan por asegurar un futuro próspero gracias a los negocios, a la compra y alquiler de pisos o a inversiones. Ahora se ha normalizado el poder disfrutar de unos días de desconexión en casas que antes han habitado los famosos, pero que continúan siendo de su propiedad y están disponibles para todo el mundo.
María Patiño (52 años), Beatriz Trapote (43) o Mariló Montero (59) son solo algunos ejemplos de famosos que gracias a sus propiedades consiguen unos ingresos extra. Uno de los más exitosos es Jon Kortajarena (39) gracias a la villa de lujo que tiene en Lanzarote y que tantas alegrías le está dando.
Se trata de Casa Sua, un alojamiento situado al norte de la isla y a escasos kilómetros de la playa. El modelo tiene en alquiler esta vivienda en varias plataformas, además de contar con su propia página web donde se explican todos los detalles del lugar.
"Es un alojamiento comprometido con el medioambiente y el ecosistema volcánico de la isla. Su concepto arquitectónico es muy simple y se basa en el principio que, el conjunto de la vivienda, tiene que estar en contacto con la naturaleza y hacer honor a la grandiosidad del paisaje. La Casa se ubica en la cercanía de un tranquilo pueblo pesquero, entre la falda del majestuoso Risco de Famara y la espectacular playa del mismo nombre, situado a sus pies", así definen en la web este enclave único.
Casa Sua ofrece diferentes posibilidades de alojamiento: se puede disfrutar de la villa completa, de la casa principal, de dos apartamentos con dos dormitorios o un estudio para dos personas. Opciones para todo tipo de turistas y también a diferentes precios.
Para aquellos que prefieran alquilar toda la villa, es importante conocer unos detalles: está pensada para hasta 14 personas, cuenta con 7 dormitorios dobles, tiene unas increíbles vistas al mar y su precio es desde 1.300 euros la noche. Está equipada para aportar el mayor descanso a los huéspedes. De hecho, también ofrecen la posibilidad de limpieza diaria de las instalaciones.
La villa se divide en diferentes departamentos que se pueden alquilar por separado. La casa principal, ubicada en la planta alta de la finca, ofrece unas inmejorabas vistas de la playa. Dispone de dos habitaciones dobles con baño y un espacio abierto salón-comedor con cocina integrada. Tiene un precio de 616 euros la noche, aunque esto puede variar en función de la temporada del año en la que realice la reserva.
También ofrece la posibilidad de alquilar dos apartamentos, que nada tienen que ver entre sí, y que cuentan con terraza privada y dos habitaciones cada uno. En este caso, la estancia cuesta desde 259 euros la noche. La opción más barata es el estudio, que desciende a 200 euros la noche, pero que solo tiene una habitación. Todas estas estancias cuentan con baños y estancias propias, lo que ayuda a sentirse como en un apartamento privado.
Es conocida la pasión de Jon Kortajarena por la zona, lo que le hizo adquirir uno de los terrenos más exclusivos de la localidad en 2014 y construir la que es ahora una de las mansiones más demandadas de Formentera. Según Vanitatis, solo el terreno le costó 350.000 euros. Lanzarote ha sido durante años el refugio favorito del modelo, ya que era donde veraneaba de pequeño.
Por sus paredes han pasado rostros muy populares de España como Mario Casas (38), Blanca Suárez (35) o Aitana (25). Pero conseguir hospedarse aquí no es fácil, al menos este verano. Es el primer año en el que abre la totalidad del espacio para el alquiler y prácticamente está todo completo hasta el próximo mes de octubre. La estancia mínima es de dos noches en cualquiera de las estancias.
Jon Kortajarena ha conseguido que su preciada villa sea un éxito de reservas en cualquier momento del año. Todo ello gracias a las buenas temperaturas durante todo el año en la isla.