Albert Rivera junto a sus padres, María Jesús y Agustín, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Albert Rivera junto a sus padres, María Jesús y Agustín, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

Albert Rivera, un año después del fallecimiento de su padre, Agustín: íntimo homenaje y el recuerdo de su viuda, Chus

Fue el 20 de agosto de 2023 cuando el progenitor del expolítico perdía la vida a los 71 años en su casa de Vélez-Málaga por un problema cardíaco.

21 agosto, 2024 01:58

Albert Rivera (44 años) nunca podrá olvidar las angustiosas horas que vivió el 20 de agosto de 2023, cuando una llamada le informó de la noticia más dura que le ha tocado afrontar: su padre, Agustín Rivera, perdía la vida a los 71 años de forma totalmente inesperada en la Caleta de Vélez-Málaga, donde vivía con su mujer, María Jesús Díaz.

Un terrible mazazo no sólo para su familia más directa, sino también para los grandes amigos que Agustín tenía en el mencionado municipio. Era alguien muy querido. Fuentes cercanas a la familia insistieron entonces a EL ESPAÑOL que el progenitor de Albert no tenía ninguna patología previa, ni dolencia que revistiera gravedad; era un hombre, a priori, fundamentalmente sano.

De ahí, la sorpresa y el dolor cuando un problema cardíaco le arrebató la vida. "Estamos rotos...", manifestó Rivera a las puertas del tanatorio. La expareja de Malú (42) también se despidió de su padre en redes. Hoy, 365 días después, ¿cómo es la vida de la madre de Albert y viuda de Agustín? ¿Habrá algún homenaje? EL ESPAÑOL trata de buscar respuestas. 

[Albert Rivera y Carla Cotterli, cómplices y románticos como nunca durante sus vacaciones en Formentera: las imágenes]

Albert Rivera junto a su madre, María Jesús, saliendo del tanatorio, en agosto de 2023.

Albert Rivera junto a su madre, María Jesús, saliendo del tanatorio, en agosto de 2023. Gtres

Explica una fuente de total solvencia, próxima a la madre de Albert Rivera, que ésta tiene muy presente a su marido en su día a día. Habla mucho de él, no sólo con amigas, también con su propio hijo. "Lo recuerdan cada dos por tres en conversaciones", se apunta. Por otro lado, esta persona con la que se contacta no ve viable que se celebre una misa en memoria de Agustín

Chus -como se hace llamar en redes la madre de Rivera y la conoce su entorno- no es una mujer dada a ese tipo de tributos. Ella tiene "otra mentalidad". María Jesús es más de reunir a amigos y "brindar por la vida". Tampoco Agustín era partidario de esos recordatorios: detestaba las flores, los entierros convencionales y todo el boato que envuelve a los decesos. 

Aseguran a EL ESPAÑOL que las amistades de Chus han sido clave en su ánimo en este año tan complicado. Quien bien lo sabe describe a la madre de Albert como una mujer "resiliente", que ha recibido muchos golpes en la vida, pero que tiene un "espíritu guerrero". 

Agustín fue un hombre discretísimo, y así vivió sus últimos años de vida, sobre todo desde que se afincó en la Caleta de Vélez-Málaga, junto a su esposa y razón de amor, después de abandonar Granollers, en Barcelona. Hace algo más de tres años, María Jesús y Agustín hicieron las maletas y cambiaron de aires en el sur de España. 

En Granollers vivieron la mayor parte de su vida, momentos felices y excelsos, llenos de amor y de crianza, pero también etapas menos agradables, como cuando los padres de Albert Rivera -justo en el momento de máximo apogeo de éste en la política- recibieron actos vandálicos en su negocio de comidas para llevar. Todo ello, felizmente, se superó. 

En Vélez-Málaga, el matrimonio halló su paraíso participar. Él se centró en una pasión que sintió desde siempre y que se le desarrolló en su edad madura: la fotografíaEn los últimos años había perfeccionado su suerte de hobby y le hacía reportajes a amigos y familiares.

Sea como fuere, Chus, deslizan a este medio, está viviendo hoy como le habría gustado a su marido. Ambos siempre fueron muy aventureros y no había nada que más les apeteciera que irse de viaje y ver mundo

Duro mensaje y sólido amor

Este pasado martes, día 20, María Jesús utilizó su perfil de Instagram para despedirse de su marido y razón de amor. A través de un story, ha posteado: "Tal día como hoy, hace un año, te marchaste sin haber tenido la ocasión de despedirme de ti. Había un millón de cosas que quería decirte, adiós no era una de ellas. Sólo me queda aceptar que nunca vas a volver, pero voy a tenerte en un rincón de mi corazón toda la vida".

María Jesús, la madre de Albert Rivera, posando sonriente en las redes del expolítico.

María Jesús, la madre de Albert Rivera, posando sonriente en las redes del expolítico.

Chus siempre ha sabido mantenerse en la sombra de su hijo, en un segundo plano. Eso sí, en mayo de 2023 su nombre apareció en los medios de comunicación, y no por cuestiones de carácter familiar, sino por su incursión en política.

María Jesús participó en la candidatura de Ciudadanos por el municipio malagueño de Vélez-Málaga, cerrando la lista. De este modo, la progenitora de Rivera ha tratado de seguir la estela de éste, enrolándose en ese partido al que tanto dio su hijo. Volviendo a las relaciones familiares, este medio pudo averiguar hace un tiempo, gracias al Instagram de Díaz Santiago -donde atesora 934 seguidores- que la madre de Albert es muy activa en el mundo 2.0. 

La historia de amor de María Jesús y Agustín se remonta a los años 70, en el puerto de Barcelona. Él, natural de la Ciudad Condal -aunque sus familiares vivían en Málaga-, y ella, proveniente de Cútar, un pueblo de Málaga. Primer punto en común. "Me vine -a Barcelona- a ayudar a mis tíos, que tenían un bazar en el puerto de Barcelona. Allí vendía relojes, joyas, electrodomésticos...", contó María Jesús en 2017 en El Mundo

Se casaron muy pronto y, al poco tiempo, nació Albert, su único vástago. En La Barceloneta, Albert se crio y fue un chaval que echaba una mano en el negocio de electrodomésticos de sus padres siempre que hacía falta. En el seno de la familia Rivera Díaz ha estado siempre lleno de amor, y así creció Albert hasta que en 2006, julio, Rivera se erige como primer presidente de Ciudadanos.