Alina, la hija de la exministra Nadia Calviño, se casa con su discreta pareja: una mujer a la que conoció en Bruselas
El 'sí, quiero' de la hija de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones ha tenido lugar este pasado viernes, día 23 de agosto, en Mérida.
25 agosto, 2024 15:11Este pasado viernes, día 23 de agosto, al filo de las ocho de la tarde, la exvicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño (55 años) ha vivido con gran emoción el casamiento de su hija, Alina Manrique de Lara Calviño, con su razón de amor, una discreta mujer de origen extremeño, llamada María.
Este magno enlace, que ha reunido a una gran representación política, se ha celebrado en el histórico Lavadero de Lanas, un antiguo centro industrial -abandonado durante dos siglos- rehabilitado y ubicado a los pies de la presa romana de Proserpina, muy próximo a la ciudad de Mérida.
La hija de la economista y del marido de ésta, Ignacio Manrique de Lara, ha contraído matrimonio tras un tiempo de sólida historia de amor. Alina conoció a la mujer con la que ha sellado su vida en la ciudad de Bruselas, en el Parlamento Europeo. Conviene puntualizar que la joven se formó en la prestigiosa University College de Londres.
[Nadia Calviño (BEI) aboga por un "big bang" que impulse la integración financiera de Europa]
Según recoge Hoy Extremadura, medio que avanza todos los datos, el enlace se ha celebrado entre fuertes medidas de seguridad, y dentro de un espacio cerrado, por lo que las fotografías que han podido ver la luz de la boda han sido escasas.
La única imagen que ha trascendido, hasta el momento, es la de una felicísima y visiblemente emocionada Alina Manrique de Lara caminando hacia al altar del brazo de su orgulloso padre, Ignacio. Esa instantánea fue tomada en torno a las ocho de la tarde del pasado viernes, por lo que se entiende que la celebración posterior al 'sí, quiero' se alargó hasta bien entrada la madrugada.
El mismo medio informa que entre los invitados a este discretísimo casorio han estado los titulares de Economía, Carlos Cuerpo (43), y de Interior, Fernando Grande-Marlaska (62). Se desliza que la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (52) era esperada, pero que, finalmente, no se ha producido.
La mayoría de los invitados llegaron al Lavadero de Lanas en autobuses flotados por los contrayentes. La cena se sirvió al aire libre y con banda en directo, tal y como ha informado el citado medio. Lo cierto es que son pocos los datos que se conocen de la vida privada y familiar de la presidenta del BEI debido a su gran discreción.
Según las fuentes a las que se ha tenido acceso, pese a que Nadia es gallega -nació en La Coruña, aunque a los cinco años se mudó a Madrid-, la familia Manrique de Lara Calviño pasa varias temporadas durante el año en el municipio extremeño Zalamea de la Serena. Es más, Calviño asiste cada verano al Festival de Teatro Clásico de Mérida, según subraya Hoy Extremadura.
Así lo hizo el pasado jueves, 22 de agosto, horas antes de que su hija se diera el 'sí, quiero' con la mujer de su vida. Gran amante de la cultura, el mismo viernes del casamiento de su hija, Calviño asistió, además, a la representación teatral Ifigenia, el último montaje enmarcado en la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
"Gracias por visitarnos un año más, querida Nadia", se posteó desde certamen a través de sus redes sociales. Tras la aplaudida función, relata El periódico de Extremadura, la actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones no dudó en saludar a los actores de esta obra. Entre ellos, Juanjo Artero (59), María Garralón (71), Alberto Barahonda y Laura Moreira.
Nadia y la familia
Si hay una parcela que procura cuidar sobremanera Nadia Calviño, ésa es la familiar. Ya lo demostró en diciembre de 2023, cuando dejó su cargo público como vicepresidenta tercera y ministra del Gobierno de España.
"Quiero dar las gracias a mis compañeros del Consejo de Ministros, al equipo del Ministerio de Asuntos Económicos y a todos los ciudadanos que me han trasladado la inmensa energía positiva de nuestro país. También a mi familia, por su paciencia y constante apoyo", aseguró.
Un pequeño guiño familiar que fue una de las escasas muestras de su vida privada que la ministra ha hecho públicas. Nadia está casada con Ignacio Martínez de Lara, con quien tiene cuatro hijos.
"Indudablemente, ha habido momentos en mi vida en los que ser mujer y tener hijos ha sido un desafío adicional desde el punto de vista de mi carrera, en otros me ha ayudado porque ha habido políticas más decididas para favorecer la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad [...]. Se ha progresado, pero queda mucho camino por recorrer hasta la paridad", dijo en una entrevista.
Así es el Lavadero de Lanas
Ver esta publicación en Instagram
El Lavadero de Lanas, donde se ha casado Alina Manrique de Lara Calviño, cuenta con una vastísima historia que se retrotrae a dos siglos. Este lavadero fue el primer gran exportador de la industria manufacturera de Mérida.
"Es una finca única, ideal para conseguir que tu boda o evento sea inolvidable. Es un antiguo Lavadero de Lanas del siglo XVII rehabilitado como exclusivo espacio para la celebración de Bodas y Eventos", reza la página web de la finca.
"Nuestras instalaciones se encuentran a menos de cinco kilómetros de la Ciudad Monumental de Mérida, en un enclave privilegiado, junto al Embalse y la Presa Romana de Proserpina. (...) Cuenta con exclusivas y amplias instalaciones tanto al aire libre como interiores. Diversidad de ambientes y opciones, lleno de rincones especiales, para los diferentes momentos del día y cualquier época del año", se añade.