Este lunes, 26 de agosto, una de las noticias más duras volvía a recaer sobre la familia Goyanes Lapique. Caritina, la hija mayor de Cari Lapique (72 años) y el recientemente fallecido Carlos Goyanes, era encontrada sin vida a los 46 años en su casa de Marbella.
Un durísimo golpe para la familia que se suma a la muerte de su progenitor, el reconocido empresario Carlos Goyanes, el pasado 7 de agosto, y a la de su tío, Tito Goyanes, que fallecía 24 horas antes a causa de un infarto.
Siempre muy unida a su madre y a su hermana Carla (41), Caritina había hecho de la familia su principal objetivo. Ahora, la hija mayor de Cari Lapique deja desolados a dos hijos, Pedro (13) y Mini Cari (10), y al que ha sido su marido durante más de 16 años, Antonio Matos.
Aunque durante toda su vida optó por mantener un perfil muy discreto con respecto a su vida íntima, lo cierto es que Cari hacía uso en muchas ocasiones de sus redes sociales para mostrar sus tres verdaderas pasiones: sus dos hijos, su marido y la gastronomía.
Sin embargo, una información proporcionada por la periodista Pilar Vidal en Y ahora Sonsoles reflejaba que la pareja no estaba pasando por una buena época desde hace un tiempo. Durante este periodo delicado de la relación, Antonio Matos tuvo una relación extramatrimonial con otra mujer de la que había nacido un niño.
Una situación de lo más complicada a la que Caritina Goyanes quiso hacer frente. Demostrando una vez más su tenaz carácter, la hija mayor de Cari Lapique tomó la decisión de hacerse cargo de la situación y apostar de forma conjunta por su matrimonio. Es más, para evitar especulaciones habían decidido informar a su entorno de la existencia de este menor.
Su historia de amor
En pleno y caluroso mes de julio hace ya 16 años, la pareja formada por Antonio Matos y Caritina Goyanes se daba el 'sí, quiero' al filo de las 20 horas en la Parroquia Es Cubells de Ibiza en una ceremonia repleta de rostros muy destacados del panorama nacional. La misa fue oficiada por el jesuita Jaime Garralda, íntimo amigo de las familias de los contrayentes desde hace años; y Carla Goyanes y Jaime Matos, hermano del novio, fueron los encargados de leer las Sagradas Escrituras.
Una ceremonia que, lejos de la seriedad que caracteriza a este tipo de eventos, estuvo marcada por un momento de lo más cómico protagonizado por Cari y la variopinta lista de famosos invitados.
Ante la dulce mirada de los seres queridos y soportando el asfixiante calor del que todo el mundo siempre habla en relación con aquel día, los contrayentes se dieron el 'sí, quiero' al término de una ceremonia que duró aproximadamente una hora. No sin antes tener un lugar uno de los momentos más cómicos en el que la novia no pudo evitar un ataque de risa que 'contagió' a buena parte de los asistentes.
Convertidos ya en marido y mujer, Cari y Antonio abandonaron el templo e hicieron partícipes de su felicidad a los medios de comunicación apostados en las inmediaciones de Es Cubells. Ambos no paraban de sonreír y premiaron a los pacientes reporteros gráficos cumpliendo con la tradición del beso de recién casados.
Se trataba sin lugar a dudas de una de las bodas más destacadas del año 2008 en el que personalidades de la talla de Nieves Álvarez (50), Naty Abascal (81) o Rafael Medina formaban un cónclave de famosos de lo más destacado.
Además de ellos, entre los invitados a la boda se encontraban la presentadora Ana Rosa Quintana (68), Carmen Martínez Bordiú (73), Vicky Martín Berrocal (51), Pepe Barroso y Cayetana Guillén Cuervo (55), entre otros.
Tan solo un año después -en julio de 2009- la pareja formada por Caritina Goyanes y Antonio Matos daba otro de los pasos al frente más importantes de su vida al anunciar que estaban esperando su primer hijo, Pedro, que nacería a finales de ese mismo año. Un niño que a sus 13 años ha demostrado ser muy maduro, y así de lo dejó ver en el funeral de su abuelo Carlos, donde se mostró muy pendiente de su madre.
Tres años más tarde, una pequeña vendría al mundo para completar la trilogía de las 'Cari', formada por Cari, Caritina y, ahora, MiniCari. Y es que Cari Lapique siempre ha mostrado especial debilidad por MiniCari, a quien dedicaba unas emotivas palabras en una de sus últimas entrevistas a la revista ¡Hola!: "Me muero de amor con ella. Ser abuela es lo mejor que me ha podido pasar en la vida".
Lo de Cari con sus hijos era devoción. Al igual que con el ahora viudo, Antonio Matos. Siempre con un discreto perfil, el empresario ha sido uno de los máximos apoyos de Caritina en lo personal y lo profesional y así lo reflejaba en su perfil de Instagram con varias instantáneas dedicadas a su razón de amor. Es más, la última publicación de la hija mayor de Cari Lapique estaba dedicada a su marido, a quien dedicaba unas bonitas palabras en honor a su decimosexto aniversario de boda: "¡16 años! ¡Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos! Te quiero".
A pesar de que estaba muy centrada en su empresa de catering, Sixsens, Caritina Goyanes también sacaba tiempo para reflejar en redes la importancia que tanto ha dicho dar siempre a su familia. Varios han sido los momentos en los que la mayor de los Goyanes Lapique se ha dejado ver radiante de felicidad junto a Matos, desde el concierto de Taylor Swift (34) hasta su 46 cumpleaños en Venecia o sus últimas vacaciones en Estepona.
Antonio, por su parte, decicaba su faceta profesional al mundo de las aseguradoras. En concreto, era CEO DE Malumm Brokers, una empresa que, según describe en su perfil de LinkedIn "ofrece a los clientes, tanto empresas como particulares, la auditoría y consultoría sobre riesgos".
Un matrimonio el formado por Antonio Matos y Caritina Goyanes que supo anteponerse ante complicados reveses personales. Y es que, tal y como contaba a ¡Hola! hace dos años lo fundamental para que un matrimonio funcione es el "amor, respeto, paciencia, confianza y poner a Dios en el centro sobre todo la verdad".