María Jesús Grados Ventura (68 años), conocida popularmente como 'María Jesús y su acordeón', vivió el pasado sábado, 31 de agosto, uno de los grandes sustos de su vida tras sufrir un accidente de tráfico. La artista circulaba por la CV-763 que une las localidades alicantinas de La Nucía y L'Alfàs del Pi cuando, ya en este último término municipal, sobrevino el contratiempo

La cantante de El baile de los pajaritos viajaba junto a un hombre, el cual conducía el vehículo, tal y como avanzó a EFE el Ayuntamiento de La Nucía, población en la que reside María Jesús, a través del propio representante de la artista. En el caso del conductor, se relató, éste sufrió heridas leves, después de haber sido trasladado hasta un hospital de la ciudad de Benidorm.

María Jesús Grados Ventura corrió peor suerte. La cantante tuvo que ingresar de urgencia en el centro médico debido a sus fuertes dolores. Ahora, si bien su estado de salud no reveste gravedad alguna, se ha conocido que la intérprete sigue bajo observación médica y ha emitido, a través de su Instagram, un comunicado actualizando su estado de salud. 

[La artista 'María Jesús y su acordeón', hospitalizada tras sufrir un accidente de tráfico]

"Desde la oficina de la artista María Jesús y sus acordeón informamos que hoy martes, 3 de septiembre, estaba programada su actuación en las fiestas de Jacarilla (Alicante) y por el accidente de este pasado sábado, 31 de agosto, la artista permanece ingresada con contusiones y esguince cervical como primera valoración", comienza el escrito oficial.

Y se añade: "Lo que impide que pueda estar actuación en dichas fechas. La artista pide disculpas al pueblo de Jacarilla, al público y a todos sus fans y seguidores por este grave inconveniente la que impide actuar en unas semanas. Gracias por la comprensión". Las reacciones a la publicación de María Jesús no se han hecho esperar, llenando su muro de buenos deseos y prontas recuperaciones. 

"Mucho ánimo, preciosa. Con lo fuerte que eres, enseguida estarás dando alegría", le ha comentado su compañera de profesión Verónica Romero (46). "¡Mucho ánimo, querida!", "Y pone el justificante, es que no se puede ser más bonica, de verdad. ¡Ojalá te recuperes pronto!", "¡Pronto, con nosotros! Mejórate, corazón", son algunas de los mensajes que se pueden leer en su post

Pese a este difícil y aciago trance, María Jesús, siempre optimista y fuerte, no se ha apeado en ningún momento de la sonrisa y la vitalidad y el optimismo que le caracterizan. No solamente este accidente ha empañado el sosegado momento que atraviesa María Jesús y su acordeón: a principios del mes de agosto tuvo que despedirse de la persona más importante de su vida: su madre

María Jesús junto a su madre, en una fotografía publicada en sus redes sociales.

"Hoy, madre, después de toda mi vida sin separarme de ti, tengo que despedirte con tanto dolor que no puedo ni se como podré vivir. Fuiste y serás la mejor madre del mundo y es muy duro despedirme para siempre. Fuiste y serás mi cariño, mi bebe, como siembre te decía, mamá", posteó en su Instagram. 

A las pocas horas, agregó en otra publicación: "Estos días han sido unos días duros por la pérdida de nuestra madre. Pero también el saber que tenemos a tantas personas maravillosas que han sacado un momento de su tiempo para venir a acompañarnos en estos duros momentos... para mandarnos un mensaje o para coger el teléfono y hacernos una llamada".

Concluye: "Aunque es ley de vida nunca se está preparado para despedir a una madre. Una madre maravillosa como lo son todas las madres, una madre muy trabajadora y siempre pendiente de sus hijos e hijas. Una madre a la que nunca olvidaremos, nunca olvidaremos su cariño, su bondad entregada a los demás y su simpatía y eterna sonrisa". 

María Jesús y el amor 

María Jesús Grados Ventura es una mujer que ha amado intensamente. Lo cierto es que siempre ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano. Eso sí, su inconmensurable popularidad allá por los años 80 hizo imposible que su parcela amorosa quedara aislada del ojo público. 

María Jesús se enamoró, en primer lugar, de un hombre llamado Ángel Huete, quien se convirtió en su primer marido. La vida, cruel e inesperada, le asestó entonces el primer golpe a María Jesús: Huete murió de forma inesperada en el año 1996. Este abrupto adiós sumió a la cantante en una depresión

Afortunadamente, logró salir de ella. Cuando sólo el trabajo ocupaba su vida, el amor volvió a aparecer en su vida: se casó en 2009 con Javier, un hombre de origen cubano al que conoció en 2006 en un viaje a Mallorca.