Este sábado, día 7 de septiembre, la isla balear de Palma de Mallorca será el escenario de una de las grandes bodas del año. Nacho Aragón (29 años), hijo de Emilio Aragón (65), se jurará amor eterno con su pareja, Beatriz Gimeno, en un enlace que reunirá a lo más granado del panorama social.

Y más concretamente del mundo de la comunicación, la moda y las redes sociales, como las influencers María Pombo (29) o María García de Jaime (26), que llegaron este jueves a Palma. Por supuesto, también asistirán figuras televisivas a causa del celebérrimo apellido del padre del novio, representante de una de las sagas más populares de España. 

Pero si hay otra protagonista, con permiso de la flamante novia, en esta boda, ella es la esposa de Emilio Aragón, es decir, la madre de Nacho y madrina del enlace. Se trata de Aruca Fernández-Vega (64), la discreta mujer que lleva más de cuatro décadas al lado del famoso actor de Médico de familia.

[Bea Gimeno, la 'influencer' y amiga de María Pombo que se dará el 'sí, quiero' con el hijo pequeño de Emilio Aragón]

La historia de amor de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega es parecida a la de su hijo Nacho con su inminente esposa, Bea Gimeno, pues se conocieron más o menos a la misma edad, es decir, siendo adolescentes. Aragón tenía 17 años; Aruca, 16. La primera vez que se vieron no fue una ocasión fortuita, sus familias se conocían por negocios que tenían en común. Los Aragón, dedicados siempre al espectáculo, fueron contratados por el empresario Manuel Feijóo, abuelo materno de Aruca, dueño del Circo Americano y el Circo Price. 

"Era muy divertido. Estaba todo el día haciendo el ganso. Iba conduciendo por la Castellana, se bajaba y se ponía a bailar con la música a todo volumen. Yo pensaba: 'Este está como un grillo", declaró Aruca sobre Emilio en una entrevista para Vanity Fair en 2019.

[Nacho, el hijo de Emilio Aragón, se casa con Bea Gimeno: el anillo y la fecha especial del compromiso]

Los planes con su novio, desveló Aruca, eran totalmente impredecibles. "Un día me dijo: 'Te invito a comer una paella'. Y me llevó a San Javier. En avión. Emilio tiene el título de piloto privado a falta de una asignatura para el comercial porque él quiso estudiar Aviación. Llegamos a Cuatro Vientos, volamos a Murcia y luego hicimos dedo hasta llegar a la playa. Nos comimos la paella al lado del mar", explicó.

Por vía paterna, la madre de Nacho Aragón desciende de una familia de prestigiosos oftalmólogos. Su abuelo, Luis Fernández-Vega, impulsó el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, uno de los más importantes de España y donde se han tratado personalidades de nuestro país, incluidos algunos miembros de la Familia Real y la Familia del Rey.

Su tía, la gran concertista de piano Elena Fernández-Vega Diego, estuvo casada con Sabino Fernández Campo, secretario del rey Juan Carlos (86), con quien tuvo diez hijos. Su padre, Manolo Fernández-Vega, fue jefe de Otorrinolaringología del Gregorio Marañón.

El 19 de agosto de 1983, Emilio y Aruca se dieron el 'sí, quiero' en una romántica boda que convocó a todos los medios de comunicación de la época. En aquel momento no eran tan conocidos como lo serían en la década de los 90, instante en el que la pareja se convirtió en objeto de persecución de los paparazzi provocando, incluso, una mudanza familiar a Boston.

Aruca Fernández-Vega es madre de tres hijos junto a Emilio Aragón: Icíar (39), Macarena (36) y el pequeño, Nacho, que el pasado jueves, según informa Vanitatis, contrajo matrimonio eclesiástico con Bea Gimeno aunque la gran fiesta tendrá lugar el sábado en la finca mallorquina de Son Verí.

En el plano laboral, en 1991, Aruca fundó Globo Televisión junto a su marido y su primo, Luis Fernández-Vega. A los dos años, Globo pasó a llamar Globomedia, productora responsable de éxitos como El informal, Caiga Quien Caiga, Los Serrano, Periodistas... "Yo me metí en administración, llevaba las cuentas y los horarios", afirmó Aruca para la citada revista de moda y estilo de vida. 

El 22 de mayo de 2004, Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega fueron invitados a la boda de Felipe (56) y Letizia (51), a donde no sólo acudieron miembros de todas las casas reales del mundo, sino que también hubo una representación de la cultura española, el deporte, los medios de comunicación, la moda y la tauromaquia.

En 2018, junto a una de sus hijas, Macarena, Aruca creó la firma de moda Lexdeux, con la que incluso llegaron a desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week. La última publicación en las redes sociales oficiales de la marca tiene como fecha el 13 de enero de 2022, hace dos años y medio por lo que quizá en estos momentos la marca esté en stand by.

Una vida agitada y con solera la de Aruca, que este fin de semana sumará un nuevo capítulo con la boda del benjamín de la casa, Nacho, con su razón de amor, Bea, en un lugar muy especial ella y toda la familia.