Este pasado fin de semana, la familia Aragón Fernández ha estado de celebración en Mallorca. El pequeño del clan, Nacho Aragón (29 años), se ha dado el 'sí, quiero' con Bea Gimeno (28) en una boda que ha reunido a familiares, amigos y rostros populares de las redes sociales.
El broche final a tres días de continúas celebraciones fue el pasado sábado, 7 de septiembre, cuando los recién casados volvieron a prometerse amor eterno, esta vez en una cita no tan privada. Pocos eran los detalles que se conocían de esta cita, ya que los novios prefirieron mantener toda la información en privado.
Quien se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles de la boda, con permiso de la pareja, fue Emilio Aragón (65). El humorista se subió al escenario para homenajear a su familia y en especial a su padre, Miliki, conocido por haber formado parte de Los Payasos de la Tele. También lo fue Icíar (39), hermana del novio y que quiso dedicarle unas palabras de cariño públicamente. A pesar de venir de una familia archiconocida en España, tanto ella como su hermana Macarena (34) han preferido mantenerse alejadas de los focos y prosperar por méritos propios en sus proyectos profesionales.
Todos los hijos del humorista han demostrado tener espíritu emprendedor y saber labrar su camino profesional lejos del circo, la televisión y la música. Todos ellos han probado suerte en distintos sectores empresariales con éxito.
Icíar Aragón
La primogénita de la familia, Icíar, cariñosamente conocida por su entorno como Ichi, estudió Business y Marketing en ESIC. Tras concluir este aprendizaje, se mudó a Nueva York donde inició un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de la ciudad. A pesar de que parecía que su vida iba a ir encaminada por el mundo del séptimo arte, finalmente, su carrera ha ido por otro camino completamente diferente.
A su regreso a España, decidió montar su propia agencia de publicidad: Crepes & Texas. Actualmente, está completamente volcada en su negocio Madre Amiga, un proyecto de panadería artesa que ya cuenta con cinco rentables locales en la capital madrileña. El perfil de la empresa cuenta ya con casi 50.000 seguidores, algo que confirma el buen momento que atraviesa esta idea que pretende cambiar el concepto de panadería.
Pero Icíar no es solo empresaria. En Instagram acumula 73.000 seguidores y es aquí donde suele mostrar la parte menos conocida de su día a día. Es madre de cuatro hijos, a quienes muestra con orgullo públicamente. Precisamente esta experiencia le ha permitido hablar de temas de maternidad y convertirse en un referente del sector. Ha formado una bella familia de la mano de Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, con quien se casó en julio de 2012.
Macarena Aragón
La mediana de la familia eligió un camino profesional que nada tenía que ver con su familia: se decantó por el mundo de la moda. "Directora creativa, estilista y diseñadora", así se define Macarena Aragón en la página web donde recopila todos los proyectos en los que ha estado implicada. Estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela y realizó un máster de estilismo en el Instituto Marangoni de Milan.
Esto le ha permitido dirigir su propia marca de bolsos, Studio Philocaly, y trabajar como estilista para diferentes campañas publicitarias. De hecho, ha colaborado junto a su hermano Nacho con su exitosa marca, Neutrale. Para entender su pasión por la moda hay que remontarse a cuando era solo una niña. "Mi abuelo Miliki siempre contaba que una vez estábamos paseando por Londres y me quedé obnubilada mirando un vestido rosa en un escaparate", relató en una entrevista.
Aunque es muy celosa de su intimidad, Macarena demuestra ser una persona muy familiar. En su piel tiene tatuada a su familia con cinco sencillos puntos que representan a sus padres y a sus hermanos. También se puede leer la palabra Ohana que significa familia en hawaiano y la firma de su abuelo Miliki.
Desde hace dos años, la mediana de los Aragón trabaja en Bestseller, una empresa dedicada al textil, que distribuye más de 20 firmas reconocidas a nivel internacional. En su perfil de Instagram acumula más de 17.000 seguidores con los que comparte inspiración.