Era 2001, y un jovencísimo Carlos Latre (45 años), que por entonces sólo tenía 23 años, se convertía en el fichaje estrella de Crónicas marcianas, el late night más ácido de la historia de la televisión. Con sus imitaciones a la duquesa de Alba, la Pantoja de Puerto Rico o al mismísimo rey Juan Carlos (86), el humorista se ganó el corazón de los millones de espectadores que cada noche sintonizaban el exitoso programa de Xavier Sardà (66) hasta casi las tres de la madrugada.
Junto a Latre, desde antes, incluso, queriéndolo, apoyándolo y mimándolo siempre estuvo su esposa, Yolanda Marcos. La pareja lleva más de 25 años de relación, 20 de los cuales como marido y mujer. Carlos Latre y Yolanda Marcos se juraron amor eterno el 26 de junio del 2004, un año antes de que Crónicas marcianas dijera adiós para siempre.
Con motivo de su vigésimo aniversaro de bodas, el presentador de Babylon Show utilizó sus redes sociales para felicitar a su esposa y escribir, junto a una serie de fotografías, un precioso mensaje de amor sincero. "20 años, sí... Y mil veces sí", firmó el catalán junto a la galería de románticas instantáneas.
Yolanda, dice Latre, "es mi compañera de vida". Periodista de profesión, Marcos es también productora ejecutiva de programas televisión, hace cine, obras de teatro y organiza diferentes eventos, además de ser una apasionada de la gastronomía. Un cuarto de siglo juntos es la prueba más que patente de que ambos se entienden a la perfección, dentro y fuera de casa.
"Cuando conocí a Yolanda ya era jefa de Informativos de Radio España, y yo, becario. Esa fue la primera parte de nuestra relación, un aprendizaje para ambos. Creo que se ha imbuido mucho de mi locura, de mi espontaneidad, de mi valentía, nos complementamos muy bien", comentó Latre sobre su esposa en una entrevista para la revista Diez Minutos.
Fruto de su amor, nació la persona más importante de sus vidas, su primera y única hija, Candela, que el pasado julio cumplió 18 años. "Hoy mi Candela brilla más que nunca, hoy mi Candela cumple 18. Te quiero con mi alma mi vida, eres lo mejor de mi vida y eres lo más bonito que me ha pasado. Gracias, Yolanda Marcos, por darme lo más maravilloso del mundo. Candela, te quiero. Eres única, especial, maravillosa y la candela que más calienta, brilla y quiere", publicó su padre, Carlos Latre, en sus redes sociales abriendo un precioso álbum de fotos junto a su hija.
Por el momento, se desconoce hacia dónde quiere dirigir Candela su vida académica y laboral aunque el trabajo lo tiene asegurado en la productora de la que sus padres son presidentes: Ertal Entertainment.
Por otra parte, Yolanda Marcos tiene un perfil verificado de Instagram cuyo user es Si te dicen que comí. Se trata de un espacio donde la esposa de Latre da a sus casi 11.000 seguidores tips gastronómicos sobre restaurantes que va probando a lo largo y ancho de la geografía española: de Tragabuches, de Dani García, a La casa de María, en Sevilla o Casa Jondal, en Ibiza.
Su separación temporal
En marzo de 2023, Carlos Latre se sentaba en el chéster de Risto Mejide y concedió una de sus entrevistas más sinceras. Desveló algo que no había trascendido, y es que durante dos años, se separó de su razón de amor. "Llevamos veintipico años juntos años. A los siete años nos separamos dos años y luego volvimos a estar juntos", le explicó Latre a Risto. "¡¿Dos años separados?! No conozco a nadie que haya pasado dos años separados y haya vuelto", se impresionó el entrevistador.
Carlos Latre le contaba entonces que su relación con Yolanda Marcos empezó cuando él tenía 20 años, incluso antes de empezar a trabajar en Crónicas marcianas. "No sabía ser yo. Dejé la relación porque yo había crecido televisivamente y personalmente en pareja y bajo el paraguas de Crónicas marcianas y de Yolanda, que era mayor que yo, más madura que yo y me enseñó muchas cosas. Yo necesitaba levantarme un día y decidir qué hacía yo", declaró Latre.
"No era una cuestión de ella, era una cuestión mía. Necesitaba saber quién era Carlos. Lo hice y cuando volvimos lo mejor de todo fue que fue un reset. Hablamos de qué no nos gustaba el uno del otro, hasta lo más nimio, tonterías que tontería tras tontería formaría una mochila (...) Creo que una pareja son dos individualidades que deciden estar juntos. Es un acuerdo personal y de amor", reveló. Además, admitió el "gran gesto de generosidad" de su mujer al brindarle el espacio que necesitó para respirar y para reencontrarse en aquel momento.