Más de 600 invitados se dieron cita este viernes, 13 de septiembre, en el Muelle de la Sal (Sevilla), para celebrar la gran fiesta de la revista Escaparate. Rostros conocidos de la crónica social española acudieron con sus mejores galas a esta cita que ya va por su XVIII edición.
Entre los premiados de este año, ha destacado Luis de la Fuente (63 años), seleccionador español; el archiduque Maximiliano de Habsburgo; y Fernando Fernández-Tapias, fallecido el pasado mes de octubre y que ha recibido el premio a título póstumo por su trayectoria empresarial.
Fueron sus hijos pequeños, Iván (21) y Alma (17), quienes recogieron el galardón y quienes se convirtieron en protagonistas indiscutibles de esta celebración. También estuvo presente Nuria González (53), la viuda del empresario que prefirió quedarse en un segundo plano para ceder la atención a sus vástagos.
El primogénito de la empresaria fue quien tomó la palabra y subió al escenario para leer el discurso que llevaba preparado. "Pronto va a cumplirse un año de su fallecimiento. Estos meses hemos recibido numerosas demostraciones de afecto, de reconocimiento y de cariño que nos emocionan", comienza su intervención, compartida por la periodista Paloma Barrientos en Instagram.
"Fue un empresario innovador, lleno de iniciativas, de talento y que estaba orgulloso de poner en marcha proyectos. Recuerdo muchas conversaciones sobre el papel de los empresarios como motor de la sociedad, siempre con sentido social, liberal y responsable. Presumía de que nunca había despedido a nadie, que tenía una relación muy cercana con los empleados", continuaba señalando Iván ante los cientos de personas que estaban atentos de sus emotivas palabras.
No pudo reprimir la emoción al hablar de él como padre: "Valoró siempre la fuerza de voluntad, el arrojo, la falta de miedo. Esa confianza nos la inculcó a mi hermana y a mí porque esperaba que no nos quedásemos con los brazos cruzados y que fuésemos los protagonistas de nuestro propio futuro". Y continuó, muy emocionado y consiguiendo el aplauso de los allí presentes: "En lo que era el mejor era en ser padre. Estas enseñanzas las recibimos cada día también de nuestra madre. Es un honor para mi hermana y para mi recoger este premio".
Fue el pasado 25 de octubre de 2023 cuando el reconocido empresario y exvicepresidente del Real Madrid fallecía a los 84 años de edad tras un debilitamiento en su estado de salud. Desde entonces, Nuria González y sus hijos han preferido mantenerse en un segundo plano y llevar una vida de lo más discreta posible.