Madrid se ha convertido en la capital de la moda por unos días. Fue el pasado jueves, 12 de septiembre, cuando comenzó la Mercedes-Benz Fashion Week en IFEMA. Más de 20 diseñadores se han dado cita estos días para mostrar sus propuestas de estilo para la próxima temporada primavera-verano 2025.
Además de los diseñadores, cientos de rostros conocidos se han dejado ver por los desfiles y han lucido algunos de las nuevas propuestas de las firmas reconocidas. También ha habido quienes han tenido la suerte de desfilar y convertirse en protagonistas.
Ese ha sido el caso este sábado, 14 de septiembre de Esther Cañadas (47 años) y Paula Echevarría (47). La modelo y la actriz han sido las dos grandes estrellas que han desfilado ante la atenta mirada de los allí presentes.
La primera en desfilar ha sido Esther Cañadas y lo ha hecho de la mano de la firma Lola Casademunt. De hecho, ha sido la encargada de abrir y cerrar el show, tomando así todo el protagonismo de la cita. Ha lucido dos espectaculares looks que nada tenían que ver, a excepción de las mangas en forma de ala infinita.
En cuanto al primero de los vestidos, ha destacado la composición de lentejuelas en dos tonalidades diferentes de dorados. Un diseño acertadísimo y que ha dejado muy claras las intenciones de la firma para la próxima temporada. Para el segundo, ha lucido un estampado floral a juego con un kimono del mismo diseño.
A su finalización, Esther Cañadas ha salido de la mano de Maite Casademunt, directora creativa de Lola Casademunt, confirmando así el papel tan destacado que ha tenido encima de la pasarela. Aunque hace una década decidió alejarse del mundo del modelaje en pasarela, ahora ha regresado más fuerte que nunca y sin dejar de sorprender e inspirar.
El debut de Paula Echevarría
Era un secreto a voces la participación de Paula Echevarría en esta MBFW. Y lo ha hecho de la mano de uno de sus amigos y diseñadores más importantes a nivel internacional: Michael Costello, estilista de Beyoncé y JLo, entre otras. La actriz ha sido la encargada de clausurar el desfile, una posición que se suele reservar para supermodelos de renombre o celebrities.
A pesar de haber trabajado como modelo, es la primera vez que Paula Echevarría se ha subido a una pasarela y lo ha hecho por la puerta grande y alcanzando un hito en su carrera. Ha aparecido sonriente y con un espectacular diseño en el que el escote en pico y la forma de la falda ha acaparado todas las miradas.
La propuesta de Michael Costello ha destacado por los negros y los morados, aunque también ha habido tiempo para los diseños en dorado. Una vez ha desfilado Paula Echevarría, ha regresado al escenario de la mano del diseñador, se han fundido en un abrazo y han demostrado la admiración mutua que han reconocido sienten.