Cuenta atrás para la boda de Irene Villa (45 años) y el coach David Serrato. El próximo sábado, 21 de septiembre, en apenas una semana y cuando estaría a punto de cumplirse tres años desde el día en el que se conocieron, se darán el 'sí, quiero', rodeados de familiares y amigos. Para ella será su segundo matrimonio, pues hasta 2018 estuvo casada con Juan Pablo Lauro, padre de sus tres hijos.
Carlos, Gael y Eric, los vástagos de la presentadora, precisamente tendrán un rol especial en el enlace de su madre. Así lo ha revelado ella misma en algún acto público.
Aunque todavía queda una semana para la celebración del enlace, Irene Villa ha descubierto ciertos detalles de la celebración. En sus redes sociales o en ciertos eventos a los que ha acudido de invitada, la periodista ya ha compartido algunas pistas. La última, relacionada con los avances de su look nupcial.
1. El vestido de novia
Es el secreto mejor guardado de la novia, pero Irene, desde el primer momento, desveló quién sería la encargada de llevarlo a cabo. Se trata de la diseñadora Silvia Fernández, una referente en el sector nupcial, en la que también han confiado otras conocidas figuras, como Lidia Bedman (39).
"La paz de estar en buenas manos. En la cuenta atrás", escribió la periodista en un story de Instagram este pasado jueves, 12 de septiembre. Sobre el diseño no han trascendido mayores detalles, más allá de que será un modelo "desmontable", como ella misma confesó en un evento público el pasado julio. Durante toda la celebración lucirá una única pieza.
La diseñadora también se pronunció al respecto en una conversación con EL ESPAÑOL en mayo de 2023 tras conocerse la noticia de la boda. Discreta, Silvia Fernández comentó: "Tiene que ser un vestido con raza, fino, elegante y con un toque romántico porque ella lo es. Irene, como buena deportista, tiene un cuerpo espectacular y el vestido lo resaltará seguro, de una manera sutil".
2. Los padrinos
Como manda la tradición, el padre de Irene Villa ejercerá de padrino, mientras que la madre de David Serrato será la madrina. Aunque el progenitor de la comunicadora propuso otra alternativa, lo cierto es que la periodista ha querido seguir el procolo habitual.
"Él no quería ejercer ese rol ya que prefería que el padrino fuese su nieto. Le dije: 'El padrino eres tú, la madrina, la madre de David y mis niños son protagonistas", comentó Irene ante los micrófonos de Europa Press el pasado abril.
Cabe recordar que entre finales de 2023 y comienzos de este año, el padre de Irene Villa estuvo ingresado, con un delicado estado de salud. Por suerte, consiguió recuperarse favorablemente, recibió el alta y en apenas una semana podrá llevar a su hija al altar.
3. El papel de los hijos de Irene
Aunque finalmente no sea uno de sus hijos quien ejerza de padrino, los tres vástagos de Irene Villa, fruto de su matrimonio con Juan Pablo Lauro, sí tendrán un papel especial durante la ceremonia.
Carlos, Gael y Eric, según deslizó la propia periodista en algún encuentro público, se encargarán de leer algunos de los textos previstos para la ceremonia.
4. El convite
Irene Villa y David Serrato se darán el 'sí, quiero' en el Monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos. Un enclave que, tal y como describen en su página web, cuenta con "espacios amplios y elegantes, iluminados de forma natural y versátil". Se adapta tanto a bodas íntimas, como será la de la periodista y el coach, y a enlaces de mayor envergadura.
Hasta el momento, no han trascendido detalles del menú. Irene Villa, únicamente ha confirmado que será "impesionante". "Nos quedamos fascinados", comentó al respecto.
5. La luna de miel
Tras el 'sí, quiero', los futuros esposos disfrutarán de unos días de descanso en México. Irene Villa comentó que tiene una conferencia en Monterrey, por lo que aprovecharán el viaje para escaparse a Cancún.
"Yo quería Japón, pero de momento nos vamos a México", dijo en una conversación con ¡HOLA! durante la pasada primavera. Más allá de la casualidad, se trata de un destino muy simbólico. Según contó, Irene Villa pidió a la virgen que le trajera al hombre de su vida. Un año más tarde, llegó David Serrato. "Luego fuimos juntos con mis tres hijos a dar las gracias a Guadalajara. México significa mucho para ambos".