Julián Muñoz (76 años) ha ingresado de nuevo en un hospital de Marbella. El exalcalde padece cáncer de pulmón y ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras su entrevista en ¡De Viernes!
Arropado por Mayte Zaldívar (67), sus hijas y sus nietos, Julián Muñoz ha llegado al hospital con algunas dificultades para caminar. Desgastado y en silla de ruedas ha entrado en el HC Marbella Internacional Hospital, tal y como revelan las preocupantes imágenes difundidas por el programa Fiesta, de Telecinco, en la tarde de este pasado domingo, 15 de septiembre.
"Le están haciendo todas las pruebas que le tienen que hacer debido al tratamiento que está recibiendo, que mata lo malo, pero también lo bueno", ha comentado su mujer, Mayte Zaldívar, en conversaciones con el programa. "Yo voy a seguir al lado de él, ahora es mi marido", ha asegurado a los colaboradores del espacio.
Tan solo dos días antes de su nuevo ingreso hospitalario, Julián Muñoz aseguraba en ¡De Viernes! que esta era la última entrevista de su vida. Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas, confesaba su miedo a morir ahora que se encuentra en uno de los momentos "más felices" de su vida.
"No sé el tiempo que me queda. Tomo 20 pastillas al día, tengo dos o tres infartos, el ictus, próstata... Estoy jodido, pero en esencia estoy feliz, aunque parezca una incongruencia con las enfermedades y todas las cosas que tengo", expresaba el que fuera pareja de Isabel Pantoja (68).
Muñoz reconocía que la culpa de sus "ganas de vivir" la tienen Mayte Zaldívar y sus hijas, que no se han separado de su lado en los últimos tiempos. "Os aseguro que ese es el mejor fin de la vida que me podía imaginar", relataba.
Tras esta entrevista, en la que también afirmó que no fue feliz al lado de Isabel Pantoja, Julián reapareció en la puerta del edificio en el que vive en Marbella acompañado de su mujer.
A pesar del "cáncer galopante" de pulmón, como el mismo ha denominado a su enfermedad, el expolítico no ha dejado de fumar. Precisamente fue lo último que se le vio hacer antes de ingresar de urgencia. Con una delgadez preocupante que se evidenciaba en sus brazos y en sus piernas -a la vista al llevar bermudas y camiseta de manga corta-, muy serio y sin quitar el ojo a su teléfono móvil, el ex de la tonadillera fumaba un cigarro en su portal.
Al ver a la prensa, regresó precipitadamente a su domicilio sin revelar cómo se encuentra ni relatar qué le había dicho su entorno de su última entrevista en televisión.
Apenas 24 horas después, Julián ha sido ingresado en el hospital tras sufrir un empeoramiento en su enfermedad. Ha sido la propia Mayte la que, en conversación con una de las tertulianas de Fiesta, ha reconocido que aunque siguen con "esperanza", cada ingreso "es más preocupante".