La familia Rojas Duval Paredes recibió el pasado 15 de agosto la noticia más dura y trágica: el fallecimiento de Juan Carlos Rojas, el primogénito de la también fallecida Carla Duval, hermana de la célebre Norma (68 años), y el empresario mexicano Rafael Rojas. El sobrino mayor de la vedette "decidió irse", como lo definió, rota de dolor, su célebre tía.
Tal y como se ha publicado, Juan Carlos venía enfrentándose a una fuerte depresión desde que en 2010 falleció su madre, Carla, víctima de un cáncer de útero. Desde el pasado y aciago 15 de agosto, y tras darle el último adiós en Madrid, Norma y sus sobrinas -hermanas de madre de Juan Carlos-, las gemelas Paula (25) y Andrea (25), abandonaron la capital y se refugiaron en Mallorca, como confirmó EL ESPAÑOL.
Ahora, un mes después de ese inesperado fallecimiento, una de las sobrinas de Norma, Andrea, le ha rendido a su hermano un bello homenaje en su red social Instagram, donde cuenta con cerca de 7.650 seguidores. A través de un post, compuesto de cinco imágenes de los hermanos, actuales y de la infancia, y de una fotografía de Juan Carlos subida a una moto, la hija de Santiago Paredes recuerda a su hermano.
Junto a las imágenes, un breve pero sentido texto el que ha acompañado Andrea: "Te quiero y te echo de menos, Juanki. Cuídanos allá donde estés". No solamente demuestra la joven con este emotivo gesto la tremenda unión que existía entre los hermanos, también descubre el cariñoso nombre con el que se referían a Juan Carlos en la intimidad: Juanki.
Juan Carlos era 10 años mayor que sus hermanas, y por tanto se había convertido para ellas en todo un referente. Para Paula y Andrea, Juan Carlos, como hermano mayor, era su gran protector y lo apoyaron mucho, todo lo que él se dejó. Los tres hermanos tenían un vínculo envidiable para quienes fueron testigo. Quien bien lo trató contó a EL ESPAÑOL que Juan Carlos era un hombre "muy cariñoso" y "sensible".
Las reacciones a la publicación de Andrea Paredes no se han hecho esperar en su muro. La primera, claro está, su hermana Paula, que ha reaccionado con un corazón rojo. "Os va a cuidar siempre", "Ánimo, amiga", "Fuerza, amor", "No lo dudéis, está feliz con su mami. Ayudándola a cuidaros".
Este periódico pudo conocer, días después del deceso, que en el último tramo de su vida Juan Carlos estaba feliz y gozaba de serenidad. El ser padre "le llenó de felicidad y estaba muy ilusionado" con esa bella etapa de paternidad. Nadie podía esperar, pues, este abrupto final. No solamente el nacimiento de su bebé provocó una gran alegría en Juan Carlos, su actual pareja le había dado una gran estabilidad.
Su tía Norma estaba en Palma de Mallorca cuando se la informó de la gran tragedia: la muerte de su querido sobrino. Tuvo problemas para volar a la capital de España, pero, finalmente, lo consiguió. Tras ese dolorosísimo adiós, Duval desapareció del foco público. Quiso llorar, en la intimidad, a su sobrino. Desde el 17 de agosto no hay una sola imagen de la artista.
La artista aún sigue "rota" y sin "ánimo para enfrentarse a una sola pregunta". No se puede creer el fatal destino de Juan Carlos. La vedette ha trasladado su deseo de "cuidar al hijo de Juan Carlos", ayudar tanto emocional como económicamente en todo lo que se precise.
"Hoy, tristemente, despedimos a mi sobrino Juan Carlos. Nos parte el corazón el pensar que ya no estarás entre nosotros. Nos dejas un bebé precioso igualito a ti, el mejor legado. Esperamos que hayas encontrado la paz eterna junto con tus padres. Tu familia te quiere y te querrá siempre", posteó, hace unas semanas, una destrozada Norma.
Al lado de la artista en estas dolorosísimas semanas ha estado su razón de amor, el empresario Matthias Kühn (61). Por último, puntualizar que la única vez que Juan Carlos accedió a posar ante los medios de comunicación fue en octubre de 2022, durante el bautizo de la nieta de su tía Norma, Valentina, celebrado en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid.