Isabelle Junot (33 años) ha cambiado su relación con la comida y así lo refleja su cuenta de Instagram dedicada a la nutrición, Isa healthy life. Tras muchos años sometiéndose a un sinfín de restricciones, empezando la dieta cada lunes, la mujer de Álvaro Falcó (39) ha conseguido comer sin ningún tipo de prohibición, sin obsesiones, pero con control. Un logro saludable que ahora busca difundir entre su comunidad con un curso de tres meses de duración impartido en español.
La 'prima' de Tamara Falcó (42) ha diseñado un programa online, denominado The peace method program, con el que pretende ayudar a sus alumnos a disfrutar, como hace ella, de una relación sana con la comida.
"Para que nunca más tengas que seguir una dieta restrictiva. Puedas disfrutar de tus alimentos favoritos sin culpa ni perder el control. Pongas fin a los atracones y la alimentación impulsiva. Y tomes decisiones saludables porque quieres, no porque te veas obligada", explica Isabelle Junot en la promoción del curso.
En su cuenta healthy, la socialité añade más argumentos: "Creé este curso porque he estado ahí, aguantando mi hambre, evitando salidas por no 'pecar', sobre entrenando para compensar el día anterior, intentando dieta tras dietas y sintiéndome mal conmigo por atracarme de comida 'prohibida'". Confiando en sí misma y en sus potenciales clientes, Isabelle insistido: "Sé que se puede salir de ese bucle, es posible, y lo más importante te voy a ayudar a transformar tu relación con la comida y contigo misma para siempre".
El programa tiene 12 semanas de duración y cada uno puede seguirlo según su propio ritmo. Isabelle Junot enseñará a "comer de manera intuitiva, confiando verdaderamente en las señales internas de tu cuerpo"; a tener "autoconfianza en cualquier situación relacionada con la comida", a hacer las elecciones correctas para sentirse bien "tanto mental como físicamente" y a comer "sin urgencia, sin culpa, sin vergüenza, y sin la necesidad de compensar diariamente".
El curso tiene un precio de 997 euros si se hace en un pago único. Quienes quieran pagarlo a plazos, en cambio, deberán desembolsar 1098 euros, en tres cuotas de 366 euros cada una. En cualquier caso, incluye una serie de vídeos tipo presentaciones online que han sido pregrabados. Además, workbooks para cada tema, acceso mínimo de dos años al material y acceso a las aplicación Voxer para formular preguntas semanales.
Por este precio, Isabelle Junot garantiza tres aprendizajes fundamentales. El primero, "aplicar las herramientas de la alimentación intuitiva para eliminar atracones, obsesiones y culpas, y desarrollar una relación saludable y sin esfuerzo con la comida". El segundo, "confiar en las señales internas de tu cuerpo, respetando hambre y saciedad, para tomar decisiones que se alineen con tus necesidades y deseos". Por último, "comer para sentirte bien, eligiendo lo sano por deseo y transformando la obsesión por la comida en un disfrute genuino". La socialité ha divido el plan en cuatro etapas, organizadas por semana.
No es la primera vez que Isabelle Junot comparte sus conocimientos con este curso de tres meses. Ya lo hizo anteriormente, pero como recuerda en su web, entonces las clases se impartieron en inglés. En alguna ocasión, la 'prima' de Tamara Falcó también ha organizado masterclass relacionadas con el mismo tema.
Su perfil Isa healthy life también se ha convertido en una suerte de cátedra, pues casi a diario, desde su propia experiencia, Isabelle Junot comparte los trucos y el aprendizaje adquiridos en los últimos tiempos para conseguir una sana relación con la comida.
Cabe puntualizar que esta cuenta se mantiene al margen de colaboraciones y otros trabajos que puedan surgirle como influencer. Para ello, así como para dar alguna pincelada de su vida, Isabelle Junot utiliza su perfil personal. Eso sí, en su biografía deja constancia de que es coach de salud para los atracones alimentarios.