Desde que se le diagnosticó cáncer de pulmón, el exedil marbellí Julián Muñoz (76 años) ocupa titulares en los medios de comunicación casi diariamente. En las últimas semanas, su salud se ha vuelto renqueante y su estado, crítico. Su familia lo visita y acompaña diariamente desde que, hace justo una semana, ingresara en el HC Marbella International Hospital.
Su esposa, Mayte Zaldívar (67), y sus hijas, Elia y Eloísa, se han convertido en las portavoces del exalcalde, y dan parte de cuál es su estado de salud. Si bien hace unas horas, una abatida Mayte Zaldívar informaba a los periodistas agolpados a las puertas del centro médico que Muñoz "se está apagando", ahora las noticias parecen haber cambiado, a mejor.
Este domingo, 22 de septiembre, toda la familia Zaldívar Muñoz ha acudido al hospital para acompañarle y arroparle. Tal y como atestiguan las fotografías, a Mayte la ha acompañado su actual pareja -pese a que se casó el pasado mes de enero con Julián-, Fernando Marcos, sus dos hijas, uno de sus yernos, Raúl Barriocanal, y una nieta.
Todos han estado ahí, al pie de la cama, con Julián. Este día 22 parece que la luz ha irrumpido en forma de buenas noticias. Muñoz está algo mejor, así lo ha trasladado Zaldívar, a la salida del hospital, cuando ha dado la última hora del estado de salud del que fue alcalde de Marbella desde 2002 a 2003.
Visiblemente cansada, Mayte ha abandonado el hospital asegurando que Julián Muñoz se encuentra "un poquito mejor" y desvelando que se ha alegrado de ver a toda la familia junta: "Eso seguro".
Además, ha recalcado que "siempre" ha tenido y tiene el apoyo de los suyos. El propio Julián confesó en la última entrevista que dio en televisión que padecía un cáncer de pulmón "con fecha de caducidad", pero sin saber cuándo sería su fin. Eso sí, desvelaba que nunca se hubiese imaginado encontrarse en estas condiciones: con toda su familia apoyándole después de los errores que cometió en el pasado.
Fernando Marcos, la discreta actual pareja de Mayte, ha reaparecido este domingo, visitando a Julián. EL ESPAÑOL, en las últimas horas, se ha hecho eco de su preocupación por el estado de salud de Muñoz.
Lo cierto es que el empresario andaluz ha optado por vivir en un segundo plano a nivel mediático, máxime en estas semanas de tanta intensidad informativa en torno al estado de Julián Muñoz.
Fernando está muy pendiente de la salud de Julián, pero sigue esa preocupación lejos del primer plano. De hecho, se puntualiza a este medio que el pasado mes de junio, en uno de los ingresos de Julián Muñoz, Marcos acudió a verlo junto a Mayte. Se insiste en el concepto "familia".
Y como tal se están comportando. Están todos, mujer, hijos, nietos y allegados de Muñoz, al quite y son una piña. Atrás quedaron los reproches. Incluso, se explica que la relación de Julián y Fernando es "maravillosa": Muñoz ha entendido que Fernando es un "buen hombre", el mejor que ha podido encontrar Mayte.