El pasado 26 de agosto la más triste de las noticias tenía lugar en el seno de la familia Goyanes Lapique. Caritina, la hija mayor de Cari Lapique (72 años), perdía la vida a los 46 años a causa de un infarto. Lo hacía tan solo unos días después de que su padre, Carlos Goyanes, lo hiciera por la misma razón.
Este lunes, 23 de septiembre, unas semanas después de su despedida en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos, ha ocurrido una misa funeral para velar a padre e hija. Al filo de las 8 de la tarde, familiares y amigos se trasladaban hasta la iglesia San Agustín para dar el último adiós a Carlos y Caritina, pues ésta mantenía una estrecha relación con el titular de la parroquia, José María Muñoz de Juan, y sus grupos católicos.
De riguroso luto y arropadas por sus seres queridos, Carla Goyanes (41) y Cari Lapique llegaban al tanatorio para despedir a Carlos y Caritina. Madre e hija se bajaban del mismo auto rotas de dolor ante las inesperadas y trágicas pérdidas a las que han tenido que hacer frente en el último mes. Lo hacían de la mano de Antonio Matos, viudo de Caritina, y los hijos de ambos, Pedro (13) y MiniCari (10).
Además de sus familiares, personalidades de lo más reconocidas de nuestro país no han querido desaprovechar la oportunidad de arropar a la familia en este momento tan delicado. Maribel Yébenes ha sido una de las primeras en llegar. Tampoco han querido faltar Patricia Cerezo (52) y su actual pareja, Kiko Gámez (49). Minutos más tarde se unirían rostros como Isabel Preysler (73), Nuria González y Tamara Falcó, íntimas de la familia.
La pérdida de Caritina ha dejado un profundo dolor en su familia y seres queridos. Su viudo, Antonio Matos, sus dos hijos, su madre, Cari Lapique, y su hermana, Carla Goyanes, atraviesan un momento de inmensa tristeza que nadie imaginaba enfrentar.
Como ya se pudo conocer semanas atrás, el funeral ha sido un acto de recogimiento, un espacio para rendir homenaje a la vida de Caritina y su padre, en el que han estado acompañados por el cariño y apoyo de su círculo más cercano. Tampoco han faltado las amigas de Caritina de los retiros de Emaús, quienes conmovieron el ambiente con sus cánticos durante la misa celebrada en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, en memoria tanto del empresario como de su hija.
Cabe recordar que la familia ya había llevado a cabo una misa funeral en recuerdo a Caritina, solo un día después de que perdiera la vida. Esta, sin embargo, tuvo lugar en Marbella, donde murieron tanto la empresaria como su padre.
Trágica situación
Para Cari Lapique, especialmente, es una situación desgarradora, pues ha tenido que despedir a su marido y a su hija mayor en menos de tres semanas y de manera inesperada. En las últimas semanas, además, afrontó su dura llegada a su casa de Madrid, ubicada en Puerta de Hierro y ahora, sin la presencia de su marido y con la marcada ausencia de su hija Caritina, quien vivía en el mismo edificio.
Antonio Matos, viudo de la empresaria, también ha tenido que hacer frente a varios momentos convulsos. Según pudo confirmar EL ESPAÑOL, es él el encargado de delegar ciertas funciones de su compañía para desempeñar la labor de financiero dentro de Sixsens by Cari Goyanes, el catering que dirigía su fallecida esposa. Además, a esta difícil situación, se suma el cuidado de sus dos pequeños, quienes ya han empezado el curso escolar, sin la figura de su madre, quien les acompañaba cada mañana al colegio.