Las hijas de Julián Muñoz lloran su pérdida.

Las hijas de Julián Muñoz lloran su pérdida. Gtres

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Primeras imágenes de Elia y Eloísa, las hijas de Julián Muñoz, rotas de dolor tras la muerte de su padre

A primera hora de la mañana sus seres queridos se han trasladado hasta el tanatorio de San Bernabé para despedirse del que fuera alcalde de Marbella. 

24 septiembre, 2024 11:25

A primera hora de este martes, 24 de septiembre, se ha conocido el fallecimiento de Julián Muñoz (76 años). El que fuera alcalde de Marbella entre 2002 y 2003 ha muerto a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba meses luchando. Sus visitas al hospital, cada vez más frecuentes, hacían presagiar que su salud estaba empeorando. 

Uno de sus últimos deseos, y que consiguió cumplir, fue reunir a toda su familia de nuevo y pasar junto a ellos sus últimos días de vida. De hecho, fue a principios de año cuando el exedil volvió a casarse con Mayte Zaldívar (67), su primera mujer y madre de sus dos hijas. 

Todos ellos hicieron piña para arropar a Julián Muñoz en uno de los momentos más delicados de su vida. Ahora su familia llora su pérdida y lo hacen en el tanatorio de San Bernabé, en Marbella, donde ya descansan sus restos para darle un último adiós. 

Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, en el tanatorio de Marbella.

Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, en el tanatorio de Marbella. Gtres

Tal y como ha recogido Europa Press, toda su familia ha llegado a primera hora al tanatorio. Su nieto Fran Redondo ha sido él el encargado de recibir a amigos y familiares a las puertas de la capilla ardiente, que se está celebrando en la intimidad por deseo del clan. A pesar de su entereza al abrazar a sus seres queridos, no ha podido ocultar su desolación tras el fallecimiento de su abuelo, con el que tenía una relación muy especial y del que decía sentirse "muy orgulloso". 

Minutos después, sus hijas Elía y Eloisa también han salido del lugar donde ahora se encuentra el cuerpo del exalcalde y han mostrado el dolor que sienten ante la pérdida de su ser querido. Abrazos y lágrimas, ese es el resumen de las primeras horas en el tanatorio marbellí. Mayte Zaldívar, viuda del exalcalde, ha reaparecido tras su fallecimiento con unas grandes gafas de sol y rostro triste.

En los últimos días, Fran Redondo se había convertido en el portavoz de la familia ante este difícil momento. Ha sido el que ha dado la cara en los programas de televisión y quién ha ido actualizando cómo se encontraba su abuelo en todo momento. De hecho, las últimas imágenes junto a su abuela hacían presagiar lo peor. Ambos aparecían arropándose fuera del hospital, con rostros de dolor y serios. 

Mayte Zaldívar en el tanatorio de Julián Muñoz.

Mayte Zaldívar en el tanatorio de Julián Muñoz. VAMOS A VER

Quién también se ha dejado ver por el tanatorio de Marbella ha sido Fernando Marcos (55), actual pareja de Mayte Zaldívar. Siempre discreto y permaneciendo en la sombra, el experto en inversiones de subastas, ha sido un gran apoyo para la familia en esta etapa tan difícil para todos ellos. Tal y como han señalado desde Vamos a Ver, Fran y Fernando se han fundido en un sentido abrazo ante la mirada de los allí presentes.

El papel de Fernando ha sido imprescindible para el exedil de Marbella. Se ha dicho en numerosas ocasiones que fue él causante del acercamiento entre Julián Muñoz y el resto de su familia. De hecho, vivían todos bajo el mismo techo, "juntos, pero no revueltos", tal y como aseguró Mayte Zaldívar.