Julián Felipe Muñoz Palomo, más conocido en los medios como Julián Muñoz, perdió la vida el pasado martes, 24 de septiembre, en el HC Marbella International Hospital, donde llevaba cerca de 10 días ingresado, a causa del cáncer de pulmón que padecía. A su lado, su mujer, Mayte Zaldívar (67 años), sus hijas, Elia y Eloísa, y todos sus nietos. 

La familia, unidísima y en bloque, se pudo despedir del exedil marbellí, todos alrededor de su cama. Este pasado miércoles, día 25, una emocionadísima Mayte intervino en el programa especial ¡De Viernes!, y relató cómo fueron las últimas horas de Julián: "Tuvo la suerte de despedirse de uno en uno diciendo lo que quería decirle a cada uno. Es un recuerdo que me voy a llevar en el corazón siempre". 

"Cambió la palabra 'perdón' por la palabra 'os quiero'. (...)", añadió. Al tanatorio de Marbella se desplazaron multitud de amigos de Muñoz, rotos de dolor. Entre ellos, Rappel (79), íntimo de la familia. En un momento dado, el vidente quiso subrayar y ensalzar la figura de una persona clave en la vida de los Muñoz Zaldívar: Fernando Marcos, la actual pareja de Mayte. 

[Primeras palabras de Mayte Zaldívar tras el fallecimiento de Julián Muñoz: "Es un momento difícil para mí"]

Mayte Zaldívar y Fernando Marcos, en una fotografía tomada el 26 de mayo de 2024, en Marbella. Gtres

A la pregunta "¿En qué papel encaja Fernando en esta familia?", el también modista y empresario resolvió: "Un papel muy importante; quiere mucho a Mayte, ha querido mucho a Julián y él se ha sentido muy querido por ellos. Es un miembro más de la familia. Es que... ¡sois gente joven, tendríais que ser más modernos!". 

Y agregó: "Si una persona quiere a otra y se integra en la familia... Llámalo socio de la familia, pero es un socio importante, porque quiere mucho a Mayte". Este medio está en disposición de informar que Fernando Marcos mantiene una relación "estrecha" con Elia y Eloísa, las hijas de Mayte y Julián. No sólo con ellas: su vínculo con Julián siempre fue especial. Marcos se preocupó del exedil hasta el final. 

Así lo corroboró una fuente de total solvencia a este medio, días antes del deceso. Se tildó la relación entre Fernando y Julián de "maravillosa", y se agregó que Muñoz entendió que Fernando es un "buen hombre", el mejor que ha podido encontrar Mayte. Fernando, siempre en la sombra, está al quite de la familia; siempre pendiente de todos, y así seguirá siendo a partir de ahora. 

En esa línea, se informa de la suerte de promesa que le hizo Fernando a Julián. El que fue alcalde de la ciudad de la Costa del Sol desde mayo de 2002 hasta agosto de 2003 le pidió a Fernando que cuidara de la familia; de Mayte y de sus dos hijas. Fernando, en respuesta, le vino a decir, así lo traslada alguien próximo a la familia, que podría estar tranquilo, que así sería. 

La todavía pareja, en el plató de 'Supervivientes 2018', en mayo de ese año. Gtres

Quien lo conoce dice de Fernando es un hombre tremendamente justo y que tolera mal las informaciones que "sólo buscan expandir la mentira". Hace unas horas, Marcos se ha pronunciado de nuevo en sus redes sociales.

El empresario ha publicado un mensaje un tanto enigmático, que dice así: "Tienes dos opciones. 1: seguir enrocado en lo mismo, con el mismo discurso y viendo las cosas desde el mismo prisma, porque crees que te es rentable… sigue con tu misma cantinela. 2: adapta tu discurso, acomódate a los cambios, abre tu mente, analiza desde este nuevo punto de vista, fluye, analiza los cambios…. Lo mismo consigues nuevos seguidores de mejor calidad".

No es el primer post críptico que comparte. Días atrás, posteó: "Deja que el mundo piense lo que quiera de ti, deja que se equivoquen, deja que hablen, que confabulen, que se imaginen... Y tú, mientras, trabaja en silencio, mejora en silencio, gana en silencio, y verás cómo todos los confabuladores/as se tendrán que tragar sus palabras".

Remachó su escrito Marcos: "Ya se les pasará la mala digestión y que sean ellos los que aprendan algo o simplemente se muestre la verdadera naturaleza de esos charlatanes/as". Cierto que es Fernando, desde que conoció en 2003 a Mayte Zaldívar e iniciaron su historia de amor, siempre ha practicado el silencio. Tan sólo dio un paso al frente a nivel público, cuando se enroló en Supervivientes 2018

Eloísa, la gran desconocida 

Mayte Zaldívar, junto a sus hijas, Elia -en el centro de la imagen- y Eloísa -a la derecha-. Gtres

Insiste el informante que Fernando Marcos mantiene una relación muy especial con las hijas de Julián y Mayte. Elia Muñoz es la más conocida, pero de Eloísa poco o nada se conoce. De perfil aún más discreto que su hermana pequeña, Eloísa trabaja como administrativa en el Ayuntamiento de Marbella desde antes de que su padre fuera alcalde.

Una faceta laboral que mantiene a día de hoy. Eloísa está casada y tiene dos hijos. Por otro lado, Elia Isabel -nombre real de la única hija en común de Mayte y Julián: Eloísa es fruto de un romance de Zaldívar con otro hombre- es una conocida empresaria en Marbella

De hecho, el matrimonio ha tenido varios negocios en la Costa del Sol, desde un bar de moda en la calle Ancha de Marbella hasta una tienda, Trekking Running, en la arteria principal de la ciudad. Este último negocio echó el cierre, como confirmó EL ESPAÑOL, hace unos meses. 

En la actualidad, Elia y Raúl están trabajando, así lo corrobora este periódico, en el Mercado Municipal de Marbella, donde Zaldívar cuenta con un puesto. El establecimiento se llama El puesto 85 y en él se ofrecen productos gourmet para consumo en casa, de cuya elaboración se encarga la propia Mayte. Hoy en día, esta empresa se ha convertido en uno de los grandes sustentos económicos de la familia.