Enrique Ponce (52 años) ha vivido en la tarde de este sábado, 28 de septiembre, algo histórico que no va a poder olvidar el resto de su vida: la despedida como torero tras una trayectoria en los ruedos de 34 años.
Acompañado en la plaza por David Galván y Samuel Navalón, el torero ha contado con grandes rostros conocidos en las gradas como Isabel Díaz Ayuso (45), Ramón Calderón (73), Colate Vallejo-Nágera (52) o Adolfo Suárez Illana (60). Personalidades célebres de nuestro país que no han dudado asistir a la velada en la que Ponce dejaba atrás su faceta como diestro.
Sin embargo, había una presencia que acaparaba aún más si cabe todas y cada una de las miradas. Se trataba de su pareja, Ana Soria (25), quien es una usual en las corridas de toro a las que va el diestro.
La joven llegaba a la plaza de toros de Las Ventas nerviosa, pero con ganas de ver la despedida de su pareja de lo que ha sido su vida durante casi cuarenta décadas y amablemente atendía a la prensa.
Ana Soria fue, una vez más, una de las grandes protagonistas del evento. Y, en esta ocasión, con más peso aún. Luciendo un vestido estampado en tonos marrones, la abogada optó por un estilo clásico y sobrio, acorde al contexto taurino.
La pareja de Ponce mantuvo una actitud serena, pese a que en varios momentos se dejó ver nerviosa y emocionada a partes iguales. No obstante, supo dejar a un lado que los sentimientos estuvieran a flor de piel y se levantó para aplaudir a su pareja e incluso ondeó un pañuelo blanco, pidiendo trofeo tras una de las faenas más destacadas de la tarde.
Además de Ana Soria, que fue protagonista indirecta de la faena, también acapararon los focos varios de los allí presentes, como Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid eligió una chaqueta cruzada de vibrante color rojo, que resaltaba su presencia en el evento. Acompañada por Alfonso Serrano, senador y secretario general del Partido Popular, la madrileña disfrutó de la velada como una aficionada más.
El evento estuvo lleno también de figuras relevantes de la alta sociedad española. Además de Ayuso y Soria, en los tendidos se pudo ver a personajes como los diestros Pepín Liria y Javier Conde, el expresidente José María Aznar (71), el exministro José María Michavila, el presentador Ramón García (62), así como José Ortega Cano (70). La despedida de Ponce, un referente en el mundo del toreo, estuvo marcada por la emoción de los asistentes y el reconocimiento a su carrera.
El torero, por su parte, salía por la puerta grande de Las Ventas, cogido a hombros y entre vítores de un público entregado que le jaleaba sin descanso: "¡Maestro, grande!", coreaba sin parar la multitud allí presente.
Tras su emotiva despedida, Enrique y Ana se trasladaban al hotel en el que se están alojando durante sus días en la capital madrileña y el diestro aprovechaba para agradecer a la prensa el apoyo que ha recibido en el que probablemente haya sido el día más importante de su carrera profesional: "Muchas gracias", confesaba, entre vítores, el maestro.
Aunque Las Ventas ha sido testigo de la despedida del diestro tras 34 años de trayectoria profesional, sus faenas patrias las cerrará Enrique el 9 de octubre, en su natal Valencia. Además, EL ESPAÑOL pudo confirmar que el exmarido de Paloma Cuevas (52) ha cerrado una cuantas corridas en América. Así lo sostiene una fuente de total solvencia a este periódico. "Ya está todo hablado y formalizado", es la frase que se envía.