Mila Ximénez junto a su hermana Encarna en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Mila Ximénez junto a su hermana Encarna en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos EN REDES SOCIALES

La discreta reaparición de Encarna, la hermana de Mila Ximénez, tres años después de la muerte de la periodista

Según confirma EL ESPAÑOL, 'Nani', como la conoce su entorno más íntimo, es una periodista muy querida en Granada, donde vive pese a ser natural de Sevilla. 

30 septiembre, 2024 00:53

Algo más de tres años han transcurrido desde aquel aciago 23 de junio de 2021, el día que falleció Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, a los 69 años, víctima del cáncer de pulmón que padecía y que empeoró sin remisión en el último tiempo. A su lado, hasta el final, sus tres hermanos, que no le soltaron la mano: Manolo, Concha y EncarnaNani para los suyos. 

Las últimas semanas de Ximénez fueron muy complicadas y sus hermanos ni lo dudaron: lo aparcaron todo en su vida para mudarse con su hermana a su céntrica casa de Madrid. De los tres hermanos de la emblemática colaboradora del extinto Sálvame, Manolo Ximénez es el más conocido a nivel mediático.

Fue el hombre en el que Mila se apoyó en sus últimos años. La sevillana no era la única que ejercía de periodista en la familia. Su hermana Encarna estudió la carrera y se dedica al periodismo en la actualidad. Siempre a la sombra de su hermana, en un segundo plano, Encarna ha reaparecido, al menos en sus redes sociales tras cuatro años 'ausente'. 

[La hermética vida de Alba Santana cuando se cumplen tres años de la muerte de su madre Mila Ximénez]

Fue el pasado sábado, 21 de septiembre, cuando Encarna Ximénez regresó a su red social Instagram -donde acumula 958 seguidores-, y lo hacía añadiendo contenido a su selecto feed. Y decimos selecto o reducido porque sólo cuenta con siete publicaciones -cosa distinta ocurre en el apartado de Etiquetas, donde muestra más actividad-. 

La primera data del 18 de enero de 2020. En aquel post inaugural, Nani comparte una agradable comida con buenos amigos. En ese mismo mes, el primero de aquel pandémico 2020, la tía de Alba Santana (40 años) comparte otros cuatro momentos; dos de ellos de la propia Encarna en la playa, y otros dos de un desfile en el que participó su hermana Mila Ximénez. 

En ese feed, Nani no vuelve a publicar hasta el mes de marzo, cuando anuncia que será la pregonera de un importante evento. Y después de ese mensaje, el silencio y la desaparición durante cuatro años. Hasta el pasado sábado, cuando reaparece y lo hace para mostrar su trabajo como periodista en el medio Ideal de Granada, donde escribe en la actualidad. 

Encarna ha escrito un artículo sobre el encuentro -organizado por Incorpora Marketing- de dos empresas granadinas. "Bonita forma de terminar la semana en un desayuno muy especial con dos de nuestras empresas punteras, Nordwik y Cuerva, y con César Penalva e Ignacio Cuerva como anfitriones. Lo cuento en Ideal", postea, orgullosa, Encarna en su red social. Esta publicación constituye su discreto regreso.

Encarna Ximénez de Cisneros junto a su hermano Manolo saliendo de la casa de Mila.

Encarna Ximénez de Cisneros junto a su hermano Manolo saliendo de la casa de Mila. Gtres

EL ESPAÑOL ha podido averiguar, a través de LinkedIn, que Encarna Ximénez colabora en dicho medio de comunicación, en la sección La Mirilla, desde septiembre de 2003. Desliza una fuente, que trabaja en el citado periódico, que la hermana de Mila Ximénez es una persona "muy querida". Amén de este trabajo, Nani cuenta con un gran currículum.

Sevillana de nacimiento, pronto comenzó a dibujar su vida en Granada. El amor la trasladó allí. Y echó raíces. Allí, en su ámbito laboral, tiene un nombre y un prestigio labrado en el tiempo. Respeto y admiración. Ximénez de Cisneros, que estudió Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid, hizo un máster de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada.

No sólo esto; pronto comenzó a interesarse en la comunicación, la imagen y el protocolo. Tanto, y tan a fondo, que se convirtió en directora de Asesoría de Comunicación, Imagen y Protocolo online, ocupación que sigue vigente en la actualidad.

Gracias a esta especialidad, dio el salto a la docencia y es profesora de Comunicación, Imagen y Protocolo, además de organizadora de cursos. Contó en junio de 2021 a este medio una persona, que fue alumna suya, que guarda de Encarna "un excelente recuerdo". Es una profesional "con una grandísima vocación". De los maestros de la vieja escuela.

Encarna Ximénez de Cisneros en una imagen corporativa.

Encarna Ximénez de Cisneros en una imagen corporativa. Lemat Abogados.

Algo muy parecido a lo que se puede leer en su LinkedIn: "Ximénez es un valor seguro, una apuesta por la profesionalidad y el buen hacer. Si a todo eso le sumas su valía como persona el resultado solo puede ser de 10. Yo no tengo duda cuando quiero las cosas bien hechas: Encarna Ximénez siempre".

También en recomendaciones recibidas se puede leer: "Encarna es una profesional excelente en todos los campos que toca". Es presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada y de la Asociación Granadina de Industrias Culturales, también es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y del Consejo Social de la Universidad de Granada. 

Es una gran seguidora de la Semana Santa. En 2015, fichó como directora de Comunicación y Relaciones Externas del bufete Lemat Abogados. Mención aparte se merece los premios que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria. Por el lado, recogió el galardón 'A la mejor labor como periodista', que le concedió la Asociación Española de Directores de Hoteles en Granada en 2009.

Sea como fuere, lo que parece innegable es que Encarna es una profesional avalada por los años y siempre en la sombra de su hermana, la televisiva Mila. Junto a sus hermanos Manolo y Concha, Encarna demostró, en aquellos difíciles y lacerantes días de junio de 2021, la discreción de la que siempre ha hecho gala.

No solamente le tocó a Encarna estar al quite con su hermana Mila hasta su final. La historia tan sólo se repetía. También cuidó y se ocupó y preocupó de Manolo y Concha, quienes en el pasado se vieron aquejados por el cáncer, aunque con mayor fortuna