El automovilismo argentino vive uno de sus mejores momentos gracias a la aparición de un joven que se ha convertido en el primer piloto del país en más de 40 años en sumar puntos en la Fórmula 1.
Su nombre podría ser el de una persona de la alta clase. Y es que Franco Colapinto (21 años) ha logrado encontrar su hueco y posicionarse como uno de los personajes más buscados en Internet durante las últimas semanas.
Colapinto se ha convertido en todo un fenómeno de masas desde que su nombre comenzó a copar todos los titulares de los medios deportivos internacionales al hacer historia en la Fórmula 1. Sin embargo, este no es el único ámbito en el que el deportista destaca, pues ha causado un enorme revuelo en redes sociales. Todo un éxito el del deportista, pero ¿quién es realmente Franco Colapinto?
Nacido el 27 de mayo de 2003 en Pilar, una localidad al norte de Buenos Aires, Franco Colapinto siempre ha tenido claro cuál era su meta en el mundo: convertirse en un reconocido piloto de automovilismo. Y parece que el objetivo del argentino está lográndose poco a poco con enorme éxito.
Como muchos de los grandes del automovilismo, Colapinto comenzó en el mundo del karting siendo tan solo un niño. De ahí pasó a competir en campeonatos nacionales y, de forma esporádica, en los internacionales. Sin embargo, no fue hasta cumplir 14 años cuando dio el gran salto al tomar la decisión de abandonar su Argentina natal y poner rumbo a Europa para luchar por su sueño de llegar a la máxima categoría.
Desde sus inicios, el talento del joven era algo palpable. Tras destacar en numerosas competiciones, Franco se unió a la Fórmula 3 y subió a la Fórmula 2, donde logró sumar tres podios y llamar la atención de la escudería Williams.
A pesar de todo, no fue hasta hace un año, en 2023, cuando el jefe de equipo, James Vowles, tomó la decisión de darle una oportunidad y dejarle competir en la Fórmula 1 este año, en el Gran Premio de Italia en Monza, en donde acabó en duodécima posición. Además, tras la segunda carrera, consiguió sus primeros puntos y convertirse así en el primer argentino en hacerlo desde 1982.
Sin embargo, el impacto de Franco Colapinto va más allá del deporte. Y es que el argentino no solo ha marcado un antes y un después en la historia del automovilismo en su país, también ha hecho un podio en el terreno digital. Según el periodista Mauro Albornoz, el pilarense tuvo un total de 391.400 menciones en la red social durante los últimos 30 días, eclipsando las casi 185.000 menciones que tuvo Charles Leclerc, el piloto de Ferrari y segundo en el escalafón. Tercero, con 83.900 menciones, quedó el otro piloto de la escudería italiana, Carlos Sainz (30).
El mismo periodista añade desde sus redes sociales que las consultas para viajar a Brasil para ver a Colapinto correr en Interlagos aumentaron un 340% desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial.
En cuanto a su faceta más romántica, Franco ha sido relacionado en varias ocasiones con la reportera de Dazn, Christine Giampaoli, con quien se le ha visto disfrutando de algunos momentos cómplices en las últimas semanas. "Fue muy divertido, es tan amable y tan natural que se ríe por todo. El otro día fuimos a jugar al pádel. Él y sus mánagers son todos muy buena gente. Es increíble encontrarse gente así en la Fórmula 1, sabemos que es un mundo muy estricto y complicado, y ver este tipo de gente, que entra y es tan como nosotros, es bueno", comentó Christine en una de sus últimas intervenciones en redes.
Aunque cierto es que el deporte ocupa gran parte de su tiempo, también hay momentos para todo y Franco Colapinto parece tenerlo muy claro. En más de una ocasión se le ha visto viajando de Mallorca (donde reside) a Madrid para asistir a una cena organizada por un conocido relaciones públicas. En ella fue fotografiado junto a varias personalidades argentinas como Natalie Pérez, Majo Martino, Candelaria Tinelli y Morena López Blanco, con las que compartió la velada.
Además, no faltó tampoco en aquella velada el productor musical por excelencia de la escena mainstream en la actualidad: Bizarrap (26). Los dos argentinos son amigos íntimos desde hace un tiempo y fue el productor quien ayudó a Franco a conseguir contactos, negocios y sponsors. Un entorno que ha elevado la fama de Colapinto hasta situarle como uno de los deportistas más conocidos internacionalmente.
Todo el entorno que acompaña a Franco Colapinto le ha ayudado a impulsar su reconocimiento y ser conocido por todos en el país, además de contar con un enorme respaldo en las redes sociales por su carisma, talento y un atractivo que parece haber encandilado a millones de seguidores.