Publicada
Actualizada

La Oreja de Van Gogh ha anunciado a través de un comunicado que Leire Martínez (45 años), vocalista de la formación desde hace 17 años, deja el grupo. Una noticia que ha pillado por sorpresa a sus seguidores y que llega tan solo una semana después de su cierre de gira en Zaragoza. 

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", reza el escrito que han compartido en sus redes sociales y que solo ha tardado unos minutos en viralizarse

La artista tomó las riendas de la banda en 2008, cuando se incorporó al grupo tras la salida de la cantante original, Amaia Montero (48). No fue fácil ocupar el lugar que había dejado una de las fundadoras, pero contra todo y contra todos demostró que estaba capacitada para el puesto. Poco a poco, se fue ganando el reconocimiento y el cariño de los seguidores de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez siempre se ha caracterizado por la discreción. Aunque nunca ha ocultado nada en lo que respecta a su perfil más privado, ha preferido ser ella la que ha gestionado este tipo de cuestiones de carácter personal.

Actualmente, la cantante está disfrutando de un gran momento en lo que respecta a su familia. El 31 de diciembre de 2022, Leire y su actual pareja, Miguel Sueiras, decidieron darse el 'sí, quiero' rodeados de familiares y amigos en una boda celebrada en la localidad navarra Gares-Puente de la Reina. 

La elección de este lugar no fue al azar. Era aquí donde vivía cuando se dio a conocer para el gran público tras participar en el programa Factor X. Hace tan solo unas semanas, Leire le dedicaba en sus redes sociales un emotivo post: "Le vuelves a dar una vuelta al sol mi vida. Contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido. Sigamos queriéndonos, jugándonos y riéndonos, como solo nosotros sabemos". 

Antes de este matrimonio, Leire Martínez ya había estado casada con su anterior pareja, Jacobo Bustamante. Celebraron su enlace en 2014, en la Iglesia de San Ignacio de Gros (San Sebastián), en una ceremonia que fue muy familiar y que también contó con amigos y rostros conocidos del mundo de la cultura española. Aunque solo llevaban un año de relación, quisieron unir sus vidas.

Fruto de esta relación nacería un año más tarde su hijo, que acaba de cumplir nueve años y que es su "salvador": "Eres mi superhéroe, mi salvador, el que cura todas mis heridas con un abrazo o un beso y el que me reta, aunque a veces duela, para ser mi mejor versión. Ojalá algún día alcances a entender lo orgullosa que me siento de ser tu madre, mi pequeño gran valiente". 

Cuatro años después de darse el 'sí, quiero' el matrimonio separaría sus caminos en lo personal. Fue Leire la que confirmaría la noticia en sus redes sociales para evitar especulaciones y para preservar la intimidad del hijo que ambos tienen en común. "Ante los difíciles momentos que estamos viviendo, agradezco a los medios y a la gente, que respeten mi vida personal y la de mi hijo, igual que la han preservado anteriormente", escribía. 

Durante varios años no se le conoció ninguna pareja a la vocalista, hasta que en 2020 conoció a su razón de amor y gracias a la que ha conseguido reencontrarse como persona. "Estoy sanando a la mujer y recuperando la dignidad que entre varios me han ido robando durante años", afirmó en una entrevista.