El 13 de octubre de 2024 será un día que quedará por siempre grabado en la memoria colectiva de todos los españoles, pues es la fecha en la que fallecía una de las presentadoras más admiradas de la historia de la televisión: Mayra Gómez Kemp. La comunicadora fue encontrada sin vida en su domicilio de Madrid, por causas que de momento, se desconocen.
Tras la noticia, numerosos rostros conocidos de nuestro país como Jaime Cantizano (51 años), Lorenzo Caprile (57), Ramón García (62), Toñi Moreno (51) o Irma Soriano (61), entre otros, se despedían de la televisiva. Una triste pérdida que, además de a sus compañeros de profesión, dejaba desolados a su entorno más cercano, su bien más preciado: su familia. Y es que, aunque Mayra nunca llegó a tener hijos, trató a Viviana y Roxana -hijas de su viudo, Alberto Berco- como si las suyas propias fueran. "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", confesaba Mayra, hace un tiempo, a la revista ¡HOLA!.
La relación entre la presentadora y sus hijastras siempre fue de lo más cercana, a pesar de que ambas tenían vidas completamente distintas. Roxana reside en Argentina y es fruto de la relación de Bercos con Susana Campos mientras que Viviana, por su parte, está casada con Joaquín Galán (71), cantante del dúo Pimpinela, quien despedía a Gómez Kemp en las últimas horas mediante una emotiva instantánea en sus redes sociales. Junto al cantante, Viviana formó una familia maravillosa que completa su hijo Francisco, el 'nieto' de Mayra Gómez Kemp al que tanto llegó a admirar.
Aunque Pimpinela es uno de los dúos musicales por excelencia en nuestro país, lo cierto es que poco o nada se sabe de su faceta íntima, pues tanto Joaquín como Lucía han optado siempre por un estilo de vida de lo más hermético. Sin embargo, el triste fallecimiento de Gómez Kemp ha posicionado a su círculo más cercano en boca de todos.
Francisco Galán, el único hijo de Viviana Berco y Joaquín Galán, nació en Madrid el 30 de junio del año 1989. A pesar de que nació en España, creció en Argentina, rodeado de un ambiente lleno de música y creatividad. Desde pequeño, Francisco estuvo expuesto a los estudios de grabación, los instrumentos musicales y las influencias de algunos de los más grandes artistas de la música en español. Y es que no se podía esperar menos de alguien que desciende de una familia de artistas.
Este entorno artístico le permitió desarrollar habilidades musicales, llegando a tocar el teclado y la guitarra, e incluso grabó la canción Lo mejor que la vida me dio con su padre para el disco Estamos todos locos. Una faceta la de Francisco Galán por la música que siguió presente durante los siguientes años de su vida, pues llegó a crear su propio proyecto musical unos años más tarde.
La banda musical nació en el año 2011 de la mano de su mejor amigo de la infancia, Kevin Bonarrigo, más conocido como Bona. En honor a su amistad, le pusieron BIEF al grupo, por las iniciales B y F, que en inglés se pronuncian de esa forma, y aluden al concepto de best friends.
El año siguiente grabaron algunas canciones en los estudios de Aladino Records, una división de la productora creada por su padre. Ese fue el punto de partida de la búsqueda de una voz femenina que se uniera, y mediante un casting conocieron a Mercedes Pieretti. El trío encontró su estilo pop rápidamente y lanzaron su primer y único álbum, El show está por comenzar. En aquel entonces fueron los encargados de abrir el show de la exitosa dupla de hermanos Jesse & Joy en el mítico escenario del Luna Park.
El single Cuéntame, donde el joven puso su voz para gran parte de la canción junto a su compañera, fue lanzado junto a un videoclip que protagonizó la actriz Inés Palombo. A pesar del incipiente éxito, en 2014 los integrantes de BIEF decidieron seguir caminos separados, aunque cada uno siguió incursionado en la industria musical de forma independiente.
Aunque la música ha seguido formando parte de su vida, lo cierto es que el hijo de Viviana Berco optó por dejarla en un segundo plano y aprovechó para concentrarse en otro de sus intereses: el desarrollo de aplicaciones que cumplan una función social. Y es que actualmente es el fundador y CEO de la plataforma 'Terapia Mia, que tiene como objetivo "conectar a las personas con psicólogos para sesiones de terapia online". En su sitio web aclaran que el profesional puede ser de cualquier parte del mundo, ya que la modalidad virtual permite que puedan estar físicamente en otro país y asistir a un paciente argentino sin inconvenientes.
Además, Francisco es un entusiasta del entrenamiento físico, y comparte su pasión a través de sus redes sociales, donde mantiene un perfil activo. Su conexión con la música y el deporte, junto a su legado familiar, son elementos fundamentales que definen la trayectoria del amado 'nieto' que hoy llora la pérdida de Mayra Gómez Kemp.