Mayra Gómez Kemp no fue madre biológica, pero quiso como suyas a las dos hijas de su marido. Roxana y Viviana, que viven en Buenos Aires, estuvieron muy pendientes de la presentadora. Sobre todo tras el fallecimiento de su padre, Alberto Berco, y la reciente caída que había sufrido la comunicadora. De hecho, fueron ellas quienes dieron la voz de alarma tras no poder comunicarse con la actriz.
Tal y como informó el programa Fiesta, Roxana y Viviana se encargaron de avisar a un conocido para que acudiera al domicilio de Mayra Gómez Kemp tras no tener noticias de ella. Finalmente, se confirmó el peor de los desenlaces. La mítica presentadora de Uno, dos, tres perdió la vida a los 76 años.
"Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban. Estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión", aseguraron en el citado programa, en referencia a una de las hijastras de Mayra Gómez Kemp, quien hora más tarde quiso dedicar unas emotivas palabras de cariño a la que fue mujer de su padre durante casi cinco décadas.
Fue este lunes, 14 de octubre, cuando Roxana Berco recurrió a sus redes sociales para despedir a Mayra. "Cuánta vida juntas. Te quiero siempre", escribió en la descripción de tres fotografías que dejan constancia del estrecho vínculo que mantenían. Minutos más tarde fue su hermana, Viviana, quien hizo lo propio en su perfil de Instagram. En su caso, sin embargo, con un cariñoso selfie que carece de texto.
La muerte de Mayra Gómez Kemp ha sido un duro golpe para las hemanas Berco, quienes según lo previsto viajarán a Madrid para dar el último adiós a la presentadora. De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el término de esta noticia, Roxana y Viviana pondrán en pausa su rutina para organizar una despedida en recuerdo a la comunicadora.
De seguir esta línea, la mayor de las hijastras de Mayra Gómez Kemp, se ausentará de su trabajo en la escuela de teatro que dirige. Roxana ha seguido los pasos de su padre, Alberto Berco, en el mundo del entretenimiento. Es actriz de profesión y desde hace más de tres décadas imparte sus conocimientos en su propia institución.
Tal y como indica la página web de su escuela, Estudio Berco, desde 1988 hasta la fecha, Roxana ha compaginado ambas labores. Es ella quien dirige la institución, en la que se dictan clases grupales, individuales, coaching actoral y seminarios de forma presencial en Buenos Aires, así como de manera virtual y disponible en otros países.
A día de hoy, cuando Roxana hace frente al dolor por el inesperado fallecimiento de Mayra Gómez Kemp, la escuela mantiene en curso el taller anual de iniciación al teatro y el taller anual de entrenamiento actoral. Ambos comenzaron el pasado marzo y pondrán fin el próximo diciembre.
Cabe puntualizar que Roxana también compartía su pasión por las cámaras con Mayra Gómez Kemp. Y es que si bien la comunicadora destacó por su trabajo como presentadora de televisión, llegó a probar suerte en el cine.
El adiós de Viviana
Este pasado lunes, 14 de octubre, un día después de que trascendiera la noticia sobre el fallecimiento de Mayra Gómez Kemp, no solo se pronunció en redes Roxana Berco. También lo hizo su hermana, Viviana, aunque con un post más discreto. Prescindió de palabra alguna y únicamente se limitó a publicar un selfie con la comunicadora.
Quien sí compartió un texto en Instagram fue su marido, Joaquín Galán (71). Lo hizo a través del perfil de Pimpinela, dúo musical al que pertenece. El grupo, de hecho, dio su último adiós a Mayra Gómez Kemp el mismo día que se conoció la noticia de su muerte.
"Mayra querida, te has ido, pero seguirás con nosotros, tu familia, y con la gran familia española que te ha amado y te amará por el resto de sus vidas. QEPD", escribieron en el mencionado post de Pimpinela.